Martín Rodríguez y Barbarita Palacios

Martín Rodríguez y Barbarita Palacios Renacimiento Pop - Jueves 7 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Pop, folklore y programación electrónica en la nueva fecha del ciclo dedicado a la canción

En una nueva fecha del ciclo de música emergente curado por Tweety González, llegan al escenario vidriado de La Cúpula el compositor e instrumentista cordobés Martín Rodríguez y la cantante Barbarita Palacios.

El cantante, guitarrista y bombisto, que trabaja su repertorio combinando pop y rock con bombo legüero y programaciones electrónicas, se presenta junto al bajista y tecladista Mauro Toro y el baterista Alejandro Castellani. Con elementos del folklore, la cantante y guitarrista hará su set junto al violinista Javier Casalla, el guitarrista y bajista Nicolas Rainone y el baterista Pablo González.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Martín Rodríguez
Barbarita Palacios
Martín Rodríguez
Barbarita Palacios

Acerca de Martín Rodríguez

Martín Rodríguez nació en el pueblo cordobés de Buchardo en 1976. En 1995 comenzó sus estudios formales en armonía, piano y composición con el profesor Juan Carlos Ciallella, además de tomar clases de piano y de canto. Como músico y productor, participó en discos de artistas como Minino Garay, Martín Marassa, Paola Bernal y Pablo Scotti, entre otros. Su primer disco solista se terminó de grabar en 2016, lo editó el sello Twitin Records y cuenta con la participación de Carlos Villavicencio, Minino Garay, Mavi Díaz, Rayos Láser y el propio Tweety González, entre otros. Sus influencias musicales abarcan a bandas como los Beatles y Soda Stereo y a artistas como Prince, Spinetta y Mercedes Sosa. En la actualidad se encuentra grabando su segundo disco.

Acerca de Barbarita Palacios

Hija menor de Egle Martin, Barbarita Palacios cantó, tocó percusión y bailó en varios de sus espectáculos, siempre relacionados con la investigación de las raíces afroargentinas. A los dieciséis años grabó en el disco de su madre El arte del encuentro junto a Luis Salinas, Alejandro Franov, Horacio Larumbe y Alambre Gonzalez, entre otros.

En 1998, comienza su carrera como cantante junto a Rano Sarbach, conformando un dúo de bossa nova. En 2001 forma el grupo Semilla, con el que seis años después edita su primer disco, titulado Semilla, con composiciones propias y en conjunto con Fernando Barrientos, nominado dos veces para los Premios Clarín como mejor banda de folklore alternativo (2007/2008) y elegido entre los mejores 50 discos del 2008 por la revista Rolling Stone.

En 2010 se suma al proyecto colectivo de raíces folklóricas Terraplén, fundado por Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martín, Diego Wainer y Gaby Kerpel como productores asociados, donde la invitan a grabar las canciones "Tabla Rota" y "Todo me da Igual". En 2011 forma, junto a Javier Casalla, Laura Ros y Federico Gil Sola, el grupo Tiento, con el cual graba un EP de cinco canciones de su autoría.

También trabaja junto a Sofía Viola en el dúo Las Huevas, que integra desde las composiciones propias a la interpretación de grandes canciones del folklore latinoamericano. En 2014 paralelamente a su carrera solista y a Las Huevas, comienza a trabajar en un proyecto de raíz folklórica junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin llamado Trenzadas. En agosto del 2015 Palacios edita su primer disco solista Si Va, con composiciones propias, de Fernando Barrientos y de Daniel Martin, que presenta actualmente con su banda. Paralelamente integra como multinstrumentista y cantante el proyecto solista de Gustavo Santaolalla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.