Marta Roca, Federico Wiman y Susanna Moncayo

Marta Roca, Federico Wiman y Susanna Moncayo Ciclo de Cámara - Sábado 4 de noviembre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Debussy, Denza, Saint-Saëns, Strauss, Ridout y Turina

El Dúo Roca-Wiman –integrado por Marta Roca en violín y Federico Wiman en piano– ofrece un programa de obras de Debussy, Denza, Saint-Saëns, Strauss, Ridout y Turina, con la mezzosoprano Susanna Moncayo como artista invitada.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Marta Roca
Susanna Moncayo

Programa

Beau soir

Claude Debussy: Sonata en sol menor para violín y piano
Luigi Denza: “Si vous l’aviez compris!”
Camille Saint-Saëns: “Violons dans le soir”
Richard Strauss: “Morgen!”
Alan Ridout: Ferdinand, El Toro
Joaquín Turina: Primera sonata en re menor, op.51

Acerca del dúo Roca-Wiman

El dúo de violín y piano Roca-Wiman, formado por la violinista española y el pianista argentino, se destaca por la extensa trayectoria musical de ambos intérpretes y por su amplio repertorio, que abarca desde el clasicismo hasta la actualidad, con especial atención a la música impresionista francesa y la música española y argentina. Desde su formación, en el 2004, tocó en diferentes salas de Buenos Aires, y en el 2010 realizó una gira en España, ofreciendo conciertos en Madrid y Barcelona.

Nacida en Madrid, Marta Roca fue educada bajo las enseñanzas de S. Fatkouline y Z. Bron (Real Conservatorio y E.S.M Reina Sofía, Madrid) y Jan M. Sloman en EE.UU. (Dallas, Meadows School of Arts), donde obtiene el “Artist Diploma in Violin”. Ofrece conciertos –como solista, con orquesta y de música de cámara– tanto en Europa como en EEUU y América Central y del Sur. Desde 2004 traslada su residencia a Buenos Aires, donde es miembro de la Camerata Bariloche, colabora con la OSN, OFBA, Orquesta Estable Teatro Colón, y participa de los ciclos en el CETC, Teatro San Martín. Desde 2010 es la violinista del Cuarteto Lupanar, con el que realiza giras por Europa y EE.UU. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Entre Ríos, Camerata Bariloche, de Cámara del Centro de Conocimiento en Posadas, de Cámara del Congreso, de la UCA y de la Facultad de Medicina. Integró el Dúo de Violines Roca-Rubino. En la actualidad es miembro de la Camerata Bariloche, ofrece recitales, forma parte de la Orquesta Hypnofon y colabora como concertino en diversos proyectos de música popular. Recientemente estrenó en Madrid su particular obra Palabras cuerdas, pieza para violín y actor, creada por ella y dirigida por Gonzalo Córdova.

Federico Wiman se inició en la música a temprana edad y desarrolló su carrera profesional como pianista, compositor, docente e investigador. Se formó como instrumentista con Aldo Antognazzi, y en teoría y análisis con Guillermo Scarabino. Se ha presentado en recitales y conciertos con orquesta, y en los ciclos más prestigiosos en el interior y exterior del país. Participó en festivales y clases magistrales. Dicta cursos de perfeccionamiento el país y el exterior. Se especializa en la pedagogía de la técnica pianística, el análisis y la interpretación musical. Es Licenciado en Música, especialidad Composición (Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Pontificia Universidad Católica Argentina). En la actualidad se desempeña como docente en las cátedras de Composición, Armonía, Música de cámara y Repertorio solístico, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.

Acerca de Susanna Moncayo

Susanna Moncayo aprendió a cantar con Dorothée von Hase. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón. Discípula de Régine Crespin, egresa del Conservatorio de París. Se dedica a la música académica y a la música popular argentina, y grabó numerosos discos. Cantó como solista en algunos de los escenarios más importantes de América Latina y Europa. Colabora con el Istituto Vivaldi di Venezia, y cantó en el festejo de los 900 años de la Basílica de San Marco de esa ciudad.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.