Mark Fell

Mark Fell Visitas Internacionales - Domingo 7 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El reconocido artista electrónico experimental británico, por primera vez en la Argentina

El músico británico Mark Fell, destacada figura de la música electrónica y electroacústica experimental, llega por primera vez a la Argentina para presentar un concierto en el cual estrenará su última pieza para percusión e interpretará su aclamada obra Multistability.
 
La primera parte del concierto consistirá en el estreno mundial de Intra#2 (de cuarenta y cinco minutos de duración), para cuarteto de percusión. La obra será interpretada por Tambor Fantasma. El ensamble argentino contará con la colaboración estrecha del compositor en la preparación de la obra. Luego, Fell interpretará Multistability (de treinta minutos de duración), una pieza para computadora sola, elaborada a partir de patrones rítmicos complejos, erráticos e irregulares, y sonidos que evocan el tecno, el ambient y el glitch. Multistability fue editada originalmente por el sello alemán de música experimental Raster-Noton en 2010.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Este concierto, perteneciente al ciclo RUIDO de música experimental, se realiza en una producción conjunta con el British Council.

Mark Fell
Tambor Fantasma
Mark Fell
Tambor Fantasma
Tambor Fantasma
Mark Fell
Tambor Fantasma

Charla abierta con Alan Courtis

Previamente al concierto, el jueves 4 de abril Mark Fell participará de una charla abierta al público con el músico experimental argentino Alan Courtis. El detalle de la actividad puede consultarse en este enlace.

Acerca de Mark Fell

Nacido en Rotherham, Reino Unido, en 1966, Mark Fell es un músico electrónico y artista multidisciplinario reconocido por desafiar los límites entre la música bailable y la composición académica más cerebral. Estudió cine experimental y videoarte, y a fines de la década del noventa comenzó su carrera musical como parte del dúo SND, con una serie de discos aclamados por la crítica en sellos como Mille Plateaux, Line, Editions Mego, 12k y Raster Noton. La producción de Fell incluye además obras audiovisuales, instalaciones de luz y sonido, coreografías, textos críticos, proyectos curatoriales y actividades educativas. Ha colaborado con numerosos artistas, como Yasunao Tone, Keith Fullerton Whitman, Okkyung Lee, Luke Fowler, Peter Gidal, John Chowning, Ernest Edmonds, Peter Rehberg, Oren Ambarchi y Carl Michael Von Hausswolff. Su obra se ha presentado en instituciones como el Archivo Nacional de Películas de Hong Kong, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Instituto de Arte Contemporáneo (Londres), Royal Festival Hall (Londres), Serpentine Gallery (Londres), The Australian Centre For Moving Image (Melbourne), Issue Project Room (Nueva York), Zentrum für Kunst und Medientechnologie (Karlsruhe) y Hanger Biccoca (Milán).

Acerca de Tambor Fantasma

Tambor Fantasma es un ensamble de percusión de cámara fundado por Bruno Lo Bianco en 2015. Su trabajo se enfoca en el encargo y estreno de nuevas obras del repertorio contemporáneo. Dentro de sus actividades más destacadas resaltan los estrenos latinoamericano de El Escorpión, de Martín Matalón, y El libro de los teclados, de Phillippe Manoury, la interpretación de la obra integral de percusión de Mariano Etkin y un concierto sobre Gérard Grisey. Tambor Fantasma tocó además Le Noir de l´Étoile para seis percusionistas, cinta y señales astronómicas captadas in situ en la Cúpula del CCK. En 2018 el ensamble realizó su primera gira en Estados Unidos con un programa “panamericano” que incluyó desde invenciones para marimba chiapaneca hasta música de John Cage.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.