Mariano Manzanelli, recital de piano

Mariano Manzanelli, recital de piano Clásica Joven - Sábado 14 de septiembre, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Bach a Ginastera

En una nueva fecha del ciclo Clásica Joven, el pianista Mariano Manzanelli ofrece un recital con obras de Bach, Chopin, Mendelssohn, Schumann/Liszt y Ginastera.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Mariano Manzanelli
Mariano Manzanelli

Programa

Robert Schumann - Franz Liszt: "Widmung", del ciclo de canciones Myrthen
Felix Mendelssohn: Rondo capriccioso en mi menor, op. 14
Johann Sebastian Bach: Toccata en fa sostenido menor, BWV 910
Frédéric Chopin: Balada en fa mayor n° 2, op. 38
                             Balada en fa menor n° 4, op. 52
Alberto Ginastera: Tres danzas argentinas, op. 2

Acerca de Mariano Manzanelli

Mariano Manzanelli nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, en 1987. Comenzó sus estudios de piano a los nueve años de edad. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de las Artes, donde fue alumno de Manuel Massone y obtuvo el título de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Piano. Se perfeccionó como músico de cámara con Pierre Blanchard, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y como pianista de orquesta en la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por Mario Benzecry. Asistió a clases magistrales con Roberto Urbay, Frederic Chiu, Daniel Blumenthal, Luca Chiantore, Cinzia Bartoli, Adrián Kreda, Carmen Piazzini, Daniel Rivera, Henri Sigfridsson y Sebastián Colombo, entre otros.

En 2012 obtuvo la beca Martha Argerich Presents Project para realizar estudios de perfeccionamiento en piano y música de cámara con reconocidos maestros del ámbito musical europeo. Como cierre de dichas actividades, se presentó en el festival Progetto Martha Argerich que se realizó en Lugano (Suiza). Durante el mismo año, el programa Teachers del Norte-Pianists del Sur, segunda edición, le otorgó una beca de estudios en New York.

En 2016 obtuvo el primer premio en el Tercer Concurso Lumen Artis de Interpretación de Música de Cámara para Canto y Piano y en el Segundo Concurso de Intérpretes de Música Clásica Dr. Tilo Rajneri. Se ha presentado regularmente como solista, músico de cámara y concertista en importantes salas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza, Noruega e Italia. Actualmente y desde 2015 es pianista y subdirector del Coro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, trabaja junto a Guillermo Optiz para la Fundación Música de Cámara y continúa sus estudios de piano bajo la guía de Marcelo Balat.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.