Mariano Loiácono Trío

Mariano Loiácono Trío Música al mediodía. Jazz, Grandes Clásicos - Martes 23 de agosto, 13h - Salón de Honor

Compartir:

El punto culminante del cool jazz

El trompetista recreará el clima de cool jazz en el ciclo del mediodía. Interpretará la música de un disco emblemático: Chet Baker & Strings, de 1954, cuyo sonido marcó el arte de la trompeta jazzística. Loiácono se presenta junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Mauro Biatore en guitarra.

Trompetista y docente, el cordobés Mariano Loiácono tocó con los referentes del jazz local, y lideró un quinteto y un noneto. La propuesta que traerá al Salón de Honor es recrear la música del gran trompetista Chet Baker en su disco con cuerdas. You Don't Know Love Is, Love Walked In, You Better Go Now, I Love You y Why Shouldn't I? serán parte del programa en el que el trompetista se apoyará sobre los arreglos de guitarra y contrabajo.

Acerca de Mariano Loiácono

Mariano Loiácono, nacido en Cruz Alta, Córdoba, es uno de los músicos más interesantes surgido en los últimos años en la escena del jazz. Compositor inspirado e intérprete de una depurada técnica, su proyecto, aunque con un fuerte anclaje en la tradición, respira originalidad.

Próximos conciertos del ciclo

30 de agosto: Francisco Lo Vuolo Trío. Con discos de solo piano y a dúo, el pianista santafecino Francisco Lo Vuolo se destaca por su imaginación a la hora de improvisar. En este concierto, tomará una serie de standards como materia prima para crear libremente. Junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.