Mariano Loiácono Octeto

Mariano Loiácono Octeto Música al mediodía. Jazz, Grandes Clásicos - Martes 13 de diciembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

El octeto del destacado trompetista cierra la temporada 2016 del ciclo de Clásicos del Jazz

En el concierto de cierre del ciclo Jazz, Grandes Clásicos del CCK, se presenta el conjunto de Mariano Loiácono, integrado por él mismo en trompeta, Juan Canosa en trombón, Cecilia Dottore en saxo alto y clarinete, Sebastián Loiácono en saxo tenor, Liana Catalano en saxo barítono, Pablo Raposo en piano, Belén López en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
 
Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Mariano Loiácono

Nacido en Cruz Alta, Córdoba, en 1982, Mariano Loiácono comenzó a estudiar la trompeta a los 12 años, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires -donde egresa con los más altos promedios luego de tres cuatrimestres- para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista, mediante el cual ha participado en grabaciones con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros, en 2008 grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new? y, un año más tarde, Warm Valley. Con su noneto grabó Hot House (2013), y su último álbum, Black Soul (2015), fue grabado en quinteto con Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.