María y Cosecha

María y Cosecha Sábado 2 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

El grupo de folklore festeja los veinte años de carrera

María y Cosecha celebra sus dos décadas de trayectoria con un concierto en vivo: presenta los temas de Agosto, disco en el que el grupo interpreta obras de Félix Luna y Ariel Ramírez, Víctor Jara, Ramón Ayala, Omar Moreno Palacios, Carlos Di Fulvio, Ramiro González, Topo Encinar y Fernando Cabrera.

El conjunto está integrado por la cantante María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma, el pianista Pablo Fraguela, el percusionista Matías Furió, el guitarrista Pedro Furió y el contrabajista Sebastián “Taty” Calá. Como invitados, se presentan el clarinetista y quenista Pedro Borgobello, el charanguista Javier Sepúlveda y el contrabajista Ricardo Cánepa.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

 

Acerca de María y Cosecha

María y Cosecha se formó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, adonde asistieron sus integrantes desde diferentes ciudades del país. Su primer CD, Miradas, editado en 1999 fue galardonado por el Consejo Argentino de la Música Argentina de la UNESCO, además de recibir elogiosas críticas de la prensa y el público, al igual que su segundo disco Esencia, por el cual fueron ternados a los premios Clarín Espectáculos, en el rubro Revelación Folklore en 2006. Otra vuelta, de 2010, fue seleccionado como mejor disco del año por los diarios La Nación, Tiempo Argentino y Página 12, y también fue escogido para competir en los Grammy Latinos. Su cuarto disco, Umbral, fue editado en 2014 e incluye canciones propias y de Luis Alberto Spinetta, el Cuchi Leguizamón, Víctor Jara, Chico Buarque, Chacho Muller y Teresa Parodi, entre otros importantes creadores latinoamericanos.

El grupo se ha presentado en distintos escenarios y ha sido generador de eventos culturales entre los que se destacan la creación del Encuentro de Folklore en la Ciudad, Música de Provincias (de 2000 a 2007), el ciclo Nuestras Músicas (entre 2007 y 2008) y la creación y organización de la Peña La Eulogia, durante los años 1999 y 2002. Sus grabaciones son empleadas para la enseñanza de música en La Escuela de Música Popular de Avellaneda, en la Escuela de Música de la Universidad de Mendoza, y en la carrera de música del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.