María José Demare y Tangoloco

María José Demare y Tangoloco Sábado 20 de mayo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Presentan tangos clásicos y nuevas obras

La cantante María José Demare y el grupo Tangoloco, que dirige el pianista Daniel García, se presentan juntos en un concierto que reunirá grandes clásicos del género con nuevas obras de su autoría.

Junto a García integran Tangoloco los músicos Walter Castro en bandoneón, Horacio "Mono" Hurtado en contrabajo, Horacio Montesano en guitarra eléctrica y acústica y Christian Colaizzo en batería y percusión.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 16 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Tangoloco
María José Demare

Acerca de María José Demare

María José Demare nació en Buenos Aires. Perteneciente a una familia ilustre del mundo del espectáculo –es hija del director de cine Lucas Demare y de la actriz Norma Castillo y sobrina del pianista y compositor Lucio Demare–, desde muy pequeña se formó en canto, baile actuación y música. A los quince años comenzó su carrera en teatro con la obra Nuestra Natacha de Alejandro Casona, mientras que en televisión fue elegida por Tita Merello, su madrina artística, para hacer el papel de su hija en la novela Acacia Montero. En paralelo, grabó su primer disco de baladas de su propia autoría El tren de las ocho (1969). Luego de vivir unos años en Europa, grabó su segundo trabajo discográfico que tituló Viva María (1983), en el que exploró el terreno del rock.

Como actriz y cantante, participó en grandes musicales como Hair y El diluvio que viene e innumerables programas de televisión, y filmó más de veinte películas, entre ellas La Madre María, La guerra del cerdo, Los gauchos judíos y Rosarigasinos, por la que ganó el premio Luis Sandrini y fue ternada para el Cóndor de Plata.

Ya enfocada en el tango, grabó discos como Alquimia (2002, con música y arreglos de Daniel C. García), La Demare en vivo (2007), Ella (2011) y Autora (2015)–estos dos últimos ternados en los Premios Gardel–, en los que mostró su trabajo como letrista. También participó como invitada especial del disco Y ya nada fue lo mismo (2007) de Cacho Castaña, interpretando a dúo la canción “Para decir adiós”.

Ha realizado giras nacionales e internacionales y compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Juárez, Cacho Castaña, Raúl Lavié , Esteban Morgado, Ligia Piro, Mavi Díaz, Marian Farías Gomez, Julia Zenko y María Volonté, entre otros. Es miembro de la Academia Nacional del Tango.

Acerca de Tangoloco

Tangoloco fue creado por el arreglador, pianista y compositor argentino Daniel García en 2002, a partir del éxito de la banda de sonido que había realizado para la serie de televisión 099 Central, en la que incursionó en el tango fusionado con elementos del rock, y el jazz.

El primer CD del quinteto tuvo invitados de lujo como el guitarrista Luis Salinas. El segundo disco, Tangos de Liverpool, de 2004, fusionó melodías de Los Beatles con tango. Con este trabajo el grupo se presentó en varios países de Latinoamérica y en el Helsinki Festival 2005. El tercer disco de la formación Rock en 2x4, une clásicos del rock nacional con el tango; en él participan como invitados Rubén Rada, Pablo Ziegler, Cabernet, María Volonté y Guillermo Fernández.

El cuarto disco compila lo mejor del grupo con grabaciones en vivo, con Patricia Sosa como invitada. Durante 2010, se edita Tangos del mundo, junto a la cantante japonesa Anna Saeki, en Japón y Europa. El disco tiene temas de Sting, Abba, Queen, y de musicales de Broadway, fusionados con ritmos de milonga y candombe. Tangoloco online (2014) reúne temas compuestos por los músicos del quinteto. En 2016, el grupo actuó en el Festival Internacional de Medellín, Colombia, junto a Raúl Lavié.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.