María de los Ángeles Reynaud (soprano) y Francisco Alonso (guitarra)

María de los Ángeles Reynaud (soprano) y Francisco Alonso (guitarra) Clásica Joven - Sábado 20 de abril, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Canciones de autores argentinos y españoles

En el ciclo dedicado a los jóvenes talentos de la música académica, la soprano María de los Ángeles Reynaud y el guitarrista Francisco Alonso interpretan un repertorio con canciones de Guastavino, Ginastera, Albéniz, Falla y Lorca.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 16 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Carlos Guastavino: “El sampedrino” -  “Ay, que el alma” - “Severa Villafañe”- “La siempreviva” - “Vidala del sequedal”
Alberto Ginastera: “Canción al árbol del olvido” - “Triste”
Isaac Albéniz: “Granada”
Federico García Lorca: “Nana de Sevilla” - “Las tres hojas” - “Las morillas de Jaén - “Anda Jaleo”
Manuel de Falla: Siete canciones populares españolas

Acerca de María de los Ángeles Reynaud

María de los Ángeles Reynaud estudió piano en la Escuela de Música de la Universidad de San Miguel de Tucumán, canto en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (con María Gondell y Juan Pablo Scafidi) y es licenciada en música y realizó la carrera de dirección coral en la Universidad Nacional de la Plata (con Pablo Canaves, Mariano Moruja, Sergio Siminovich y Fernando Tomé). Actualmente cursa la carrera de canto lírico en el Instituto Superior de Arte de Teatro Colón. Realizó además estudios particulares con Fabiola Masino, Lucia Boero y Alejandra Malvino. Actuó en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el interior del país. Es profesora, asistente de dirección y preparadora del Vocal de Cámara en la Escuela de Arte de Berisso.

Acerca de Francisco Alonso

Francisco Alonso se graduó como concertista y profesor de guitarra en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata, y cursó la licenciatura y profesorado en composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se especializa en guitarra latinoamericana en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata con Eduardo Isaac. Realizó además numerosos cursos y seminarios de guitarra y composición. Integra desde 2013 la Camerata Argentina de Guitarras, ensamble con el que realizó numerosos conciertos y varios registros discográficos. Como solista se presentó en salas de nuestro país, y sus obras fueron ejecutadas en festivales y ciclos de conciertos de Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.