Marcelo Moguilevsky y César Lerner

Marcelo Moguilevsky y César Lerner Instrumenta: grandes intérpretes de folklore, jazz y tango

Compartir:

El dúo presentó su proyecto de música sefaradí

En 2017, los multiinstrumentistas Marcelo Moguilevsky (composición, arreglos, clarinete, flautas, voz, loops, acordeón) y César Lerner (composición, arreglos, acordeón, piano, balafón, hang, percusión, programación) se presentaron en el Auditorio Nacional con su proyecto Sefarad, un homenaje a las raíces musicales de la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV y luego durante la diáspora. El concierto incluyó canciones tradicionales sefaradíes y temas instrumentales propios, todos arreglados por ambos músicos.

Acerca de Marcelo Moguilevsky

El multiinstrumentista, compositor y docente Marcelo Moguilevsky nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Comenzó a tocar la flauta a la edad de seis años, y a partir de ese momento comenzaría su aprendizaje de diversos instrumentos, la mayoría de ellos de viento, entre los que se cuentan: el clarinete, el clarinete bajo, el saxo soprano, la flauta dulce, la flauta armenia o duduk, la armónica y el piano. “Mogui”, como lo llaman sus pares, incursionó en varios géneros musicales a lo largo de su carrera, incluyendo en su repertorio la tradición askenazí y judía con la música klezmer en un dúo fundado con César Lerner en 1995, con quien grabó los discos Basavilbaso (1997), Shtil (2001), Sobreviviente (2002) y Alef Bet (2010), además de girar por Europa y Estados Unidos. En el terreno del folclore argentino, su música se reparte entre su dúo con Juan Falú, con quien grabó Improvisaciones sobre folclore argentino (1996) y Semitas (2003), y su otra dupla formada con Quique Sinesi, con quien editó los álbumes Soltando amarras (1996) y Solo el río (2006). En 2013 editó su primer CD-DVD solista, Buey solo. Formó parte del folclórico y moderno quinteto Puente Celeste, y en 2019 grabó el disco Cliché con el guitarrista Sebastián Espósito.

Acerca de César Lerner

César Lerner es pianista, acordeonista, percusionista y compositor, nacido en el año 1960. Entre 1981 y 1987 formó parte del Trío Comedia con Horacio Wainhaus y Marcelo Moguilevsky, que devendría luego en el Cuarteto Comedia, con Marcio Doctor suplantando a Horacio Wainhaus y el aporte de Leo Heras, agrupación que obtuvo el premio Revelación en el Primer Festival de Arte Latinoamericano en Brasilia. En 1995 formó con Marcelo Moguilevsky el dúo de música klezmer Lerner-Moguilevsky, y desde 1984 es compositor de música para películas como Nueve reinas (2000), El abrazo partido (2004) o Esperando la carroza (1985), obras de teatro como Cyrano, Orinoco y Sobremonte, el padre de la patria y programas de televisión como El palacio de la risa, de Antonio Gasalla. Actualmente coordina el Círculo de tambores, comunidad rítmica en la que cada participante toca el tambor y entrena su capacidad de inclusión en el ensamble, y que desarrolla aspectos y canales de la comunicación poco convencionales y orientados a empresas, grupos de teatro, bailarines y músicos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.