Marcelo Gutfraind Cuarteto & Luis Nacht Septeto

Marcelo Gutfraind Cuarteto & Luis Nacht Septeto Jazz argentino: diferentes miradas - Sábado 13 de agosto, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Un cóctel de jazz, música afro y rock

Se presentan el cuarteto de Marcelo Gutfraind, que interpretará sus temas en el que el jazz se mixtura con rock, improvisación y música afro, y el septeto del saxofonista Luis Nacht, que editó un disco con Ricardo Piglia y Eduardo Stupía, cruzando el jazz con la literatura y las artes plásticas.

Liderado por el guitarrista y compositor Marcelo Gutfraind, el cuarteto que se presentará en el CCK se completa con el pianista Ernesto Jodos, el contrabajista Mauricio Dawid, y el baterista Carto Brandán.

El septeto del saxofonista Luis Nacht está integrado por los guitarristas Patricio Carpossi y Juan Pablo Arredondo, el baterista Carto Brandán, el trompetista Sergio Wagner, el trombonista Juan Canosa, y el contrabajista Mariano Otero.
 

Próximos conciertos del ciclo

Sábado 20 de agosto, 18h, en la Sala Argentina: Hernán Merlo Cuarteto & Sergio Wagner Quinteto. Merlo Cuarteto, con Merlo (contrabajo). Alan Zimmerman (piano), Juan Filipelli (guitarra) y Fermín Merlo (batería). Wagner Quinteto, con Wagner (flugelhorn, trompeta y piano), Juan Canosa (trombón), Miguel Tarzia (guitarra eléctrica), Leonel Cejas (contrabajo) y Carto Brandán (batería).
 
Sábado 3 de septiembre, 18h, en la Sala Argentina: Juan Pablo Arredondo Cuarteto & Pepe Angelillo y Pablo Ledesma Dúo.
 
Sábado 17 de septiembre, 18h, en la Sala Argentina: Ernesto Jodos con invitados. Jodos presenta a tres de los pianistas jóvenes más destacados de la escena argentina de jazz: Nataniel Edelman, María Pía Hernández y Nicolás Boccanera.
 
Sábado 24 de septiembre, 18h, en el Salón de Honor: Trío Dapine, con Federico Viceconte (saxo tenor), Nicolas Pasetti (contrabajo) y Luciano Monte (batería).
 
Sábado 1 de octubre, 18h, en Sala Argentina: Carlos Lastra Big Band.

Acerca de Marcelo Gutfraind

Marcelo Gutfraind es guitarrista, compositor y docente. Vivió cinco años en Estados Unidos, donde fue becado por el Berklee College of Music. Allí participó en clínicas de Pat Metheny, Kenny Werner, Gary Burton, Jim Hall y John Scofield. Editó cuatro discos propios: Experimentos de ida y vuelta (1994, PAI); Río abajo (2003, Bau); Segundo plano (2010, Sofá Records) y Notre (2012, Sofá Records), en todos los casos con composiciones originales. Además, compartió el disco Percepciones (2006, Blue Art) con la pianista Paula Shocron, y tocó en los discos de Eleonora Eubel, Ricardo Cavalli y Jerónimo Carmona. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en la Tecnicatura de Jazz y en la Escuela de Música Contemporánea, entre 1999 y 2012. También se ha dedicado a la enseñanza en forma privada durante más de treinta años.

Acerca de Luis Nacht

A los 15 años Luis Nacht empezó sus estudios de flauta en la Ciudad de México. Luego comenzó a trabajar profesionalmente como flautista y cantante de música latina y latinoamericana, viajando por Centroamérica y Europa. Más tarde incorporó el lenguaje del jazz con el estudio del saxo: tomó lecciones con George Coleman, Richard Beirach y Chachi Ferreira. Trabaja regularmente en Argentina, donde grabó y toca con músicos de jazz y otros estilos como Afro Jazz, En El Aire, Pepi Taveira, Pablo Bobrowicky, Carlo Actis Dato (Italia), Ernesto Jodos, Enrique Norris, Oscar Giunta, Rodrigo Domínguez y Fernando Tarrés, entre muchos otros.

A partir de 1999 lidera su propio proyecto, con el cual editó su primer CD Nacht Musik, para el sello BAU. Presentó su música en Barcelona junto a Horacio Fumero, Dani Perez y Mariano Steimberg, además de tocar regularmente por Argentina, donde editó su CD Nacht Mood, con excelente crítica de la prensa especializada. En el 2005, lanza su tercer disco solista El cuento del Tío, en 2008 el CD El Presente, y en 2010, En las nubes. En 2015 lanzó junto a Ricardo Piglia y Eduardo Stupìa el libro–disco La incertidumbre, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y editado por "Club del disco".

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.