Marcela Roggeri y Facundo Ramírez presentan “Clásicos y populares”

Marcela Roggeri y Facundo Ramírez presentan “Clásicos y populares” Domingo 16 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Música argentina en dos pianos

El dúo de pianistas integrado por Marcela Roggeri y Facundo Ramírez presenta el disco Clásicos y populares, grabado en vivo en el CCK el año pasado. El CD incluye obras de grandes compositores, como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Julián Aguirre, Francisco Canaro, Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Adolfo Ábalos y Rodolfo Mederos.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 11 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Marcela Roggeri

Nacida en Buenos Aires, Marcela Roggeri empezó sus estudios bajo la dirección de Ana Gelber. A los 23 años, viaja a Alemania, Italia y Francia para una serie de conciertos a dúo con Bruno Gelber, de quien se convierte en su discípula, y decide instalarse en París para continuar con su formación. También viaja a Singapur para dictar clases magistrales; allí vive dos años, mientras continúa actuando en distintas partes del mundo bajo las órdenes de Rafael Frühbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper de Roo, Kyung Soo Wong, Mario Benzecry, Simon Blech, Pedro Ignacio Calderón, Carlos Giraudo, Juan Carlos Zorzi, Andrés Orozco, Philippe Bender y Emmanuel Leducq-Barome, y con orquestas como la Filarmónica de Buenos Aires, Florida Philharmonic, Montpellier Philharmonic, Bohemian Pardubice Chamber Philharmonic y Dortmund Philharmonic, Ensemble Orquestral de Paris, Orqueste de Cannes, Sinfonia Varsovia, European Camerata y Chamber Baltic Orquestra.

En 2001 actúa en el Wigmore Hall de Londres junto al pianista brasileño Marcelo Bratke, y presenta su CD The Open Prairie, que reúne la totalidad de las obras para dos pianos de Aaron Copland. En 2003 y 2004, el dúo Roggeri-Bratke presenta Trilogía de Carnaval, en colaboración con el conjunto brasileño Proyecto Charanga. Es invitada por numerosos festivales franceses y extranjeros. En Reims graba su CD Pièces pour piano d'Erik Satie para Transart Live. Sus otros CD están dedicados a Domenico Scarlatti y a Sofia Gubaidulina, cuya obra completa para piano solo ha grabado. En 2005 y 2006 presenta en Francia, en colaboración con François Castang, el espectáculo El Universo de Satie. En Argentina y Uruguay crea el espectáculo Satie y los Otros, con los actores China Zorilla y Jean-Pierre Noher. Ambos montajes se presentan en el Teatro Solís de Montevideo y en el MALBA de Buenos-Aires. En 2006 recibe en Francia el premio a la "Revelación del año" en las Victoires de la Musique Classique.

Vive en Londres y actúa regularmente en recitales, con orquesta o en conciertos de música de cámara en colaboración con el violinista Pablo Saraví, la violoncelista Ophèlie Gaillard, la soprano Katarina Jovanovich, la violinista Marina Chiche, la soprano Magali Lèger y el clarinetista Florent Hèau. Su repertorio incluye Scarlatti, Gubaidulina, Soler, Copland y los compositores americanos: Villa-Lobos, Ginastera, Guastavino y Piazzolla.

Acerca de Facundo Ramírez

Pianista, compositor, actor y director de teatro, Facundo Ramírez compartió su música con Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Lolita Torres, Teresa Parodi, Celeste Carballo, Suna Rocha, Yamila Cafrune, Marián Farías Gómez, Marikena Monti, Hilda Lizarazu, Ligia Piro, Isabel de Sebastián, Luna Monti, Mónica Abraham, Claudio Sosa, Juan Quintero, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Domingo Cura, Zamba Quipildor, la portorriqueña Lucecita Benitez, la venezolana Cecilia Todd, el portugués Luis Represas, el clarinetista Giora Feidman y el tenor José Carreras, en salas de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Holanda, Hungría, España, Portugal, México, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Uruguay, entre ellas el Concertgebouw de Amsterdan, el Royal Festival Hall de Londres, la Berliner Philharmoniker, la Kölner Philharmonie, la Beethovensaal de Stuttgart, el Centro Cultural Belén, de Lisboa y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Formado como actor por el director Miguel Guerberóf, fue nominado como mejor actor de reparto en drama para los premios ACE (1998) y como revelación” para los premios “Estrella de Mar” (2001). Actuó en obras de Beckett, Pasolini, Copi, Bernhard, Williams, Rostand y Maupasssant. Fue dirigido dos veces por Jorge Lavelli en las obras Seis personajes en busca de un autor, de Pirandello y en Rey Lear de Shakespeare. También fue convocado junto a Julia Zenko para participar en la ópera María de Buenos Aires dirigida por el francés Philippe Arlaud, en los festivales de Bregenz y Viena, Austria.

Realizó su primer trabajo como director de teatro con la obra La paz del hogar, de Guy de Maupassant. Junto a José Sacristán realizó una gira de ochenta conciertos con el espectáculo Caminado con Antonio Machado, en homenaje al poeta español. También actuó como protagonista y compuso la música del film Después del mar, del cineasta Adrián Caetano. Desde 2011 es creador del Festival de Música Ariel Ramírez, que se realiza todos los años en distintas ciudades de la Argentina con el fin de difundir sus obras menos conocidas. Reinauguró la apertura del ciclo de conciertos de música popular del Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde recibió una condecoración. En 2013 participó de la 9° Edición del Festival de Música Clásica de Ushuaia.

Tiene editados cuatro CD: Ramírez x Ramírez (Epsa Music), Nosotras, nosotros (Acqua Records), Folklore (Acqua Records, grabado en vivo junto a la cantante Yamila Cafrune) y su última producción A Piazzolla. A Ramírez, consagrada a obras de Astor Piazzolla y Ariel Ramírez (Epsa Music), ganadora del Premio Gardel 2014 como mejor álbum conceptual y nominada a los Grammy Latinos 2014 como mejor álbum clásico. En diciembre de 2014, y con motivo de los cincuenta años de la Misa Criolla, interpretó y dirigió la obra de su padre en el Vaticano ante el Papa Francisco, junto a Patricia Sosa como solista y un prestigioso grupo de músicos argentinos, auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación. En 2015 estrenó en teatro una versión de Macbeth de Shakespeare (El asesino del sueño), por la que recibió una mención especial en los Premios Luisa Vehil como actor y director, y dos nominaciones para los Premios María Guerrero y Florencio Sánchez como director. Ese mismo año presentó junto a Marcela Roggeri el espectáculo Clásicos y populares, interpretando música de grandes compositores rusos y argentinos, en la Residencia de la Embajada Argentina en Londres, y en el CCK y la Usina del Arte, en Buenos Aires. Por iniciativa de Susana Rinaldi, fue distinguido con el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.