Luis Gaeta (barítono), Victoria Gaeta (soprano) y Susana Frangi (piano)

Luis Gaeta (barítono), Victoria Gaeta (soprano) y Susana Frangi (piano) Tardes Líricas - Domingo 18 de septiembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Una exquisita selección de arias y dúos de ópera

Por razones de salud, la mezzo Vera Cirkovic ha debido cancelar su actuación. En su lugar se presentarán el barítono Luis Gaeta y la soprano Victoria Gaeta, acompañados por Susana Frangi.
 

Programa

W.A.Mozart: Le nozze di Figaro:
                  Dúo “Crudel! Perché finora” (Victoria Gaeta / Luis Gaeta)
                  Aria “Hai già vinta la causa” (Luis Gaeta)
                  Aria “Deh vieni, non tardar” (Victoria Gaeta)
Giuseppe Verdi: Don Carlo
                  “Per me giunto - O Carlo, ascolta” (Luis Gaeta)
Giacomo Puccini: La Bohème
                   Aria “Donde lieta uscì” (Victoria Gaeta)
                   Dúo “Speravo di trovarvi qui” (Victoria Gaeta / Luis Gaeta)
Richard Wagner: Tannhäuser
                    Aria “O du meiner holder Abendstern” (Luis Gaeta)
Giacomo Puccini: Gianni Schicchi
                    Aria “O mio babbino caro” (Victoria Gaeta)
Georges Bizet: Carmen
                    “Canción del Toreador” (Luis Gaeta)
Gioachino Rossini: Il barbiere di Siviglia
                     Dúo “Dunque io son” (Victoria Gaeta / Luis Gaeta)
 

Acerca de Luis Gaeta, barítono

Estudió canto e interpretación con C. Guichandut, G Cigna, M. Wallmann y Tito Gobbi. Egresó del  Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde actualmente se desempeña como maestro de técnica vocal. Es arquitecto. Actuó en importantes escenarios de Austria, Suiza, Alemania, España, Italia, Finlandia y EE.UU. En el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y otras salas de Sudamérica interpretó los protagónicos de su cuerda en numerosas óperas del repertorio. Cantó junto a la Orquesta Sinfónica de Israel, la London Symphony Orchestra, la Het Philharmonisch Orkest (Bélgica) y la Symphonieorchester Vorarlberg (Austria). Trabajó bajo la dirección de artistas de la talla de Zubin Mehta, Oliviero de Fabritiis, Francesco Molinari Pradelli, Antoni Ros Marbá,  Julius Rudel, Gabor Ötvös, Franz Paul Decker, Romano Gandolfi y Renato Palumbo. A lo largo de sus actuaciones compartió escenario con figuras como L. Pavarotti, P. Domingo, E. Marton, R. Fleming, P. Cappuccilli, R. Crespin, L. Lima, J. Van Dam, F. Furlanetto, R. Lloyd, D. Zajik, M. Freni, Luciana D’ Intino, Marcelo Álvarez y José Cura. En 2001 fue invitado a cubrir a Leo Nucci en el Pagliacci del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Con el mismo artista compartió funciones de Rigoletto en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Acerca de María Victoria Gaeta, soprano

Inicio sus estudios en el Conservatorio Nacional “Carlos Lopez Buchardo” (UNA)  y actualmente cursa la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se perfecciona con Marta Blanco y Eduviges Piccone en técnica y repertorio respectivamente. Paralelamente estudia técnica vocal con Maria Rosa Farré. Asimismo se formó en repertorio con los maestros Guillermo Opitz y Susana Cardonnet.  Integró el Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata, donde interpretó a Jessie (Mahagonny Songspiel) y Fiordiligi (Cosi fan tutte).  Recibió el premio revelación de la Asociación Críticos Musicales de Argentina por su desempeño en la temporada lírica 2013. Cantó roles protagónicos en las salas de mayor prestigio de Buenos Aires y del interior, incluyendo el Teatro Colon, el Teatro Argentino de la plata, el Teatro Avenida,  La Usina del Arte, Teatro el Circulo y la Opera de San Juan. Becada por el Ministerio de Educación y el IUNA viajó a Francia para el Festival Victor Hugo en la Sorbonne de Paris, donde interpreto el rol de Balminnette (La forêt mouillée). Para la PUCRS de Porto Allegre, Brasil, cantó Musetta (La boheme), bajo la dirección musical de Mario Perusso. Incursionó en el repertorio sinfónico con la Misa en si menor de Bach junto a orquesta y coro estables de Bahia Blanca y el Stabat Mater de Rossini en el Centro del Conocimiento, Misiones. Formó parte de la gira a México con el espectáculo de música barroca Bromas y lamentos de Marcelo Lombardero. Actualmente integra la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.