Lucio Balduini Cuarteto + Fontana-Verdinelli Dúo

Lucio Balduini Cuarteto + Fontana-Verdinelli Dúo Jazz Eléctrico - Lunes 19 de noviembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Composiciones de Lucio Balduini y "Mono" Fontana

El ciclo Jazz Eléctrico del CCK propone un concierto en La Cúpula con el cuarteto de Lucio Balduini y el dúo que conforman Juan Carlos "Mono" Fontana y Sergio Verdinelli.
 
El conjunto del guitarrista Lucio Balduini interpreta la música de su disco El bosque brillante. Acompañan Esteban Sehinkman en teclados, Mariano Sívori en contrabajo y "Pipi" Piazzolla en batería.
 
A continuación, Juan Carlos "Mono" Fontana en piano y electrónica interpretará, junto a Sergio Verdinelli en batería, una serie de composiciones propias.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 15 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Lucio Balduini Cuarteto
Juan Carlos "Mono" Fontana
Sergio Verdinelli
Lucio Balduini

Acerca de Lucio Balduini

Lucio Balduini nació en General Roca, Río Negro, en 1979. Guitarrista ecléctico y versátil, ha integrado múltiples formaciones del jazz argentino: tocó en proyectos junto a Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, Fer Isella y Lucio Mantel, entre otros. En 2007 editó su primer disco solista, Lucecita, junto a Pedro Ahets Etcheberry en batería y Ariel Naon en contrabajo. Su segundo CD, Viento divino (2012) recibió elogiosos comentarios de la prensa especializada. En 2017 publicó su tercer trabajo, El bosque Brillante, integrado por nueve composiciones originales y dos canciones de Luis Alberto Spinetta, "La rifa del viento" y "Para ir".

Acerca de Juan Carlos "Mono" Fontana

Multiinstrumentista surgido en la banda de rock pionera Madre Atómica, Juan Carlos "Mono" Fontana también integró Los Desconocidos de Siempre de Nito Mestre y varias formaciones de Luis Alberto Spinetta. Tuvo un rol fundamental en el sonido de una serie de álbumes del “Flaco”: Madre en años luz (1984), Privé (1986), Téster de violencia (1988), Don Lucero (1989), Exactas (1990), Pelusón of milk (1991) y Estrelicia MTV Unplugged (con Spinetta y los Socios del Desierto, de 1997). También grabó discos propios, como Ciruelo (1998) y Cribas (2006), y un disco a dúo con Florencia Ruiz (Parte, de 2016). Junto a Fernando Kabusacki, musicalizó películas mudas como Fausto The Planet.

Acerca de Sergio Verdinelli

Sergio Verdinelli nació en 1975 y comenzó sus estudios de batería a los diez años. En 2002 conforma el trío Sicomoro (por donde pasaron figuras del jazz como Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez), y acompañó a músicos y grupos como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki, Steve Cárdenas, "Pepi" Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch y Hernán Merlo, entre muchos otros. Participó de variados proyectos musicales junto a músicos como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Guillermo Klein, Enrique Norris, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Outfraind, Hernán Jacinto y Mariana Baraj.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.