Los Tomba: Santiago Vázquez + King Coya

Los Tomba: Santiago Vázquez + King Coya Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Improvisaciones de folclore electrónico

El dúo Los Tomba, integrado por Santiago Vázquez y King Coya, se presentó en 2015 en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo Puente: las nuevas formas del folclore, dedicado a la cumbia digital, el hip hop y el folclore electrónico.

En este registro pueden revivirse tres improvisaciones de folclore electrónico que realizaron los músicos utilizando sus voces y una combinación de instrumentos acústicos y electrónicos.

Acerca de Santiago Vázquez

Compositor y percusionista, Santiago Vázquez es un especialista en la improvisación con señas. Es fundador del grupo folclórico Puente Celeste, y en 2006 formó La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión más importante de la Argentina, que sigue haciendo bailar a miles de personas en cada presentación. Actualmente se encuentra retirado de La Bomba, y lidera sus grupos de improvisación La Grande y PAN. Vázquez colaboró con músicos como Dino Saluzzi, Luis Salinas, Pedro Aznar, “Mono” Fontana, Nestor Marconi, Miroslav Tadic, Vitor Ramil, Roberto Goyeneche y Lito Vitale, entre muchos otros.

Acerca de King Coya

King Coya es el alter ego bailable de Gaby Kerpel (De La Guarda, Fuerza Bruta). Pionero en la fusión de la electrónica con el folclore latinoamericano, desde su debut con el disco Cumbias de Villa Donde (2009) ha realizado remixes para artistas de la talla de Amadou & Mariam, Brazilian Girls, Julieta Venegas, Luzmila Carpio, Chancha Via Circuito, Tom Tom Club, Petrona Martínez y Magin Díaz, entre otros. Su último disco, Tierra de King Coya, fue editado en 2018 por el sello Zizek Records.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.