Los tangos nuevos del Quinteto Grande

Los tangos nuevos del Quinteto Grande Sábado 15 de julio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Diez composiciones contemporáneas, por el quinteto del violinista Matías Grande

Después de reconstruir el material que grabó el legendario violinista Enrique Mario Francini junto a su grupo en 1970, el quinteto del violinista Matías Grande presenta su nuevo proyecto: una serie de diez composiciones inéditas, escritas por autores actuales.

Liderado por Matías Grande en violín, integran el conjunto Fulvio Giraudo en piano, Karmen Rencar en cello, Nicolas Enrich en bandoneón y Manuel Gómez en contrabajo. El repertorio fue compuesto por músicos contemporáneos como Marcelo Nisinman, Nicolás Guerschberg, Juan Esteban Cuacci, Emiliano Greco, Nicolás Enrich, Abel Rogantini, Damián Carracedo, Daniel Ruggiero, Ariel Hagman y Carlos Bolo.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Matías Grande

Nació en Mar del Plata. Egresó con el título de profesor de violín del Conservatorio Provincial Luis Gianneo, donde cursó estudios con José De Pilato, Baldomero Sánchez y Gustavo Flores. Luego estudió en Buenos Aires con Alberto Varady y Ljerko Spiller, en La Plata con José Bondar y en Italia con Francesco De Angelis y Luca Campione. Integró diferentes conjuntos: Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara de la Lombardia, Orquesta Luigi Cherubini, Orquesta de Cámara Guido Cantelli. Actualmente forma la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fundó un cuarteto con el que se presentó en Alemania, Italia y Gran Bretaña. En Argentina tocó en el Gran Rex, en el Salón Dorado del Teatro Colón y en La Scala de San Telmo, entre otras salas del país.

En el tango, acompañó a Raúl Lavié, Amelita Baltar, Alberto Podestá, Guillermo Fernández, Rubén Juárez, Osvaldo Berlingieri y Carlos Buono, e integró el Quinteto de Atilio Stampone y el Sexteto de Pablo Agri. Fue músico estable del Caño 14 y actuó en casas de Tango como El Viejo Almacén, Rojo Tango, Sabor a Tango y Café de Los Angelitos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.