Los más chicos presentan sus libros

Los más chicos presentan sus libros Espacio Infancia - Sábado 25 de agosto, 15:30h - Sala 303

Compartir:

Chicas y chicos del Comedor El Gomero y del Centro Isauro Arancibia cuentan sus historias

En los años 2013 y 2015, se dictaron los talleres de narración y expresión artística "Historias bajo el Gomero" y "El Isauro también cuenta" para las niñas y niños que asisten al Comedor a Cielo Abierto "El Gomero" y al Centro Educativo Isauro Arancibia. En cada uno de esos talleres, los participantes escribieron e ilustraron un libro de cuentos (La ciudad en llamas y Los chicos que vivían en el Gomero).

En esta jornada en el CCK, María Amalia Miano directora de los proyectos y coordinadora de la actividad– realizará una breve introducción sobre los talleres y responderá preguntas del público junto a los pequeños autores. Finalizada la presentación, se realizará un taller de armado de maquetas colectivas con material reciclable relacionadas con los finales de cada uno de los cuentos: la reconstrucción de la ciudad en llamas, los niños jugando en el gomero luego de que se rompe el hechizo.
 
La actividad se desarrolla con la colaboración del Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano junto al Centro de Atención a la Infancia del Educativo Isauro Arancibia y el Comedor a Cielo Abierto "El Gomero"

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de María Amalia Miano

María Amalia Miano es doctora en Ciencias Sociales, magíster en Antropología Social y licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Trabaja temas relacionados con las culturas escolares, la formación en contextos rurales y las prácticas de lectura y escritura con potencial formativo. Metodológicamente se encuadra en el enfoque etnográfico y el lenguaje audiovisual para la generación y análisis de datos. Posee un gran número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre temas como educación, tecnología, autogestión, procesos de aprendizaje con niñas y niños en situación de calle, lenguaje audiovisual y etnografía.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.