Los ganadores del Mundial de Orquestas

Los ganadores del Mundial de Orquestas Domingo 19 de febrero, 17h - Sala Argentina

Compartir:

El concierto de los campeones

Se presentan los cinco grupos ganadores del Primer Mundial de Orquestas. Los ensambles, consagrados por el  jurado del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango celebrarán el cierre del certamen con un concierto en vivo, que quedará registrado en audio y video, como testimonio de la vitalidad y proyección del género.
 

Los cinco ganadores saldrán de los 10 ensambles finalistas: Alejandro Ziegler CuartetoAlto BondiLa Máquina InvisibleSexteto MurgierOrquesta Utópica7 Días TangoTrío Tessa-Ramírez-CicerchiaLa Guardia NuevaFinisterre Tango y Dúo Sanchez-Martinini.      

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de los diez ensambles finalistas

Alejandro Ziegler Cuarteto       

Formado en 2008 en Buenos Aires, el cuarteto del pianista Alejando Ziegler, que se completa con Marco Antonio Fernández (bandoneón), Ariel Obregón (contrabajo) e Ignacio Javier Quiroz (violín), desarrolla un estilo con tangos clásicos y actuales. Sus performances han tenido reconocimiento internacional y se presentaron en más de 150 ciudades de Europa y Norteamérica.


Alto Bondi    

Con Jonatan Alvarez (guitarra), Ignacio Santos (bandoneón), Gabriel Gowezniansky (violín), Noelia Sinkunas (piano), Germán Sánchez (contrabajo), y Natalia Lagos (voz), Alto Bondi desarrolla un lenguaje contemporáneo del tango, que parte de la experiencia con los grandes maestros y suma una óptica propia. El grupo integra elementos de rock, música rioplatense y clásica a un repertorio de tangos compuestos por sus integrantes. Actualmente produce su segundo disco, Limbo Border, que se presentará en marzo de 2017.
 

La Máquina Invisible  

El Quinteto se formó en 2013 en la ciudad santafesina de Rosario y está integrado por Guido Gavazza (bandoneón), Pablo Galimberti (violín), Julián Cicerchia (guitarra eléctrica), Mauro Rodriguez (contrabajo) y Manuel Martínez (piano). Propone versiones originales de tangos clásicos, así como también composiciones de sus integrantes. Ha recorrido numerosos escenarios, dentro y fuera de la Argentina. 


Sexteto Murgier

Surgido en 2016, el Sexteto Murgier está formado por Agustín Luna (guitarra), Simone Tolomeo (bandoneón), Alvar Llusa Damiani (violín), Francisco Cadierno (cello) y Jonatan Schenone (contrabajo). Interpreta composiciones originales, con diversas influencias de la música popular argentina y rioplatense: tango, milonga, candombe, huella, zamba y tonada conviven en su repertorio.      

Orquesta Utópica

La Orquesta Utópica es una orquesta típica de tango surgida en Rosario, que bajo la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin concentra su repertorio en temas de autores oriundos de Santa Fe. Está integrada por Luis Daniel Ciliberti, Julia Testa, Gabriela Cocilovo, Inés Dotto (violines), María Jesús Bonel (viola), Romina Mabel Vega Soto (cello), Sebastián Jarupkin, Guido Gavazza, Martín Guillermo Carr (bandoneones), Federico Abelli (piano), Mariano Gabriel Sagayo (contrabajo) y Martín José Pablo Tessa (guitarra).  

 
7 Días Tango

Compuesta por Gustavo Daniel Corrado (piano), Gustavo Bresciani (bandoneón), Sebastián Calise (violín), Pablo Brie (contrabajo) y Matías Corrado (batería), 7 Días Tango combina arreglos propios de clásicos, tangos bailables y nuevas composiciones. Sus integrantes se proponen difundir obras nuevas con un fuerte respeto por la tradición.
 

Trío Tessa-Ramírez-Cicerchia

Integrado por Martín José Pablo Tessa, Julián Cicerchia y Javier Ramírez, este trío de guitarristas tiene cuatro años de trayectoria tocando en bares, milongas y festivales de Rosario y otras ciudades del país. En sus comienzos armó un repertorio en homenaje a Roberto Grela, interpretando piezas tradicionales. En 2016 se se volcó a las composiciones propias sin dejar de lado el repertorio clásico. Actualmente presenta su primer disco. 
 

La Guardia Nueva       

Formado por Facundo Germán Mercado, Bruno Ventura (guitarras), y Luis Mario Rossi (guitarrón), este trío de cuerdas fundado en 2014 retoma el sonido clásico con un riguroso respeto por los grandes maestros. Siempre con arreglos propios, La Guardia Nueva interpreta tangos, valses y milongas, y acompañan a distintos cantores.


Finisterre Tango

Finisterre es un quinteto con cantor que está integrado por Damián Carracedo (piano), Martín Santiago (contrabajo), Brueno Cuellar (violín), Basilio Fernández (bandoneón), Juan Pablo Rallis (voz), y Emilio Cossani (guitarra). Actualmente se encuentra produciendo su segundo disco, con tangos propios instrumentales y cantados.


Dúo Sanchez-Martinini    

Desde 2008, este dúo integrado por Martín Sánchez (vibráfono) y César Martinini (marimba) comparte  diferentes proyectos musicales. El dúo surge a partir del interés por incursionar en el tango, que los llevó primero a recopilar material y luego a realizar arreglos propios para su particular formación, con el objetivo de llevar el vibráfono y la marimba al ámbito de la música popular. En 2014 comienza a presentarse en diferentes escenarios y milongas porteñas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.