Lito Vitale Trío

Lito Vitale Trío Miércoles 2 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Lito Vitale graba disco en vivo

El tecladista Lito Vitale se presenta al frente de un trío que integran el vientista Víctor Carrión y el guitarrista Mariano Delgado. Hará versiones de piezas clásicas como Taquito Militar, Chacarera de un triste y La oncena, que se grabarán para la edición de un disco en vivo.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 1 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.
 

Sin dudas, el formato de trío es uno de los favoritos de Lito Vitale. En los años 80, integró el Trío Vitale- Baraj- González, que marcó un hito en los grupos de raíz folklórica. Retomó esa formación junto a músicos como Daniel Homer, Ruben “Mono” Izarrualde y Alejandro Santos, entre otros.  En esta oportunidad, Vitale vuelve a ese sonido con el aporte de Víctor Carrión en vientos (quena, sikus, flauta traversa y saxo soprano) y Mariano Delgado en guitarra. A esta novedad se suma la decisión de grabar un disco en vivo en la Sala Argentina, que contendrá nuevas versiones de Taquito Militar, Cueca de los coyas, Chacarera de un triste, La oncena, y temas que se incorporan al repertorio como La catedral, de Agustín Barrios “Mangore” y Horizonte cero, de Daniel Homer.

Acerca de Lito Vitale

Héctor Facundo “Lito” Vitale nació en la localidad bonaerense de Villa Adelina en 1961. Hijo del músico Rubens Vitale, ya de niño comenzó a tocar el piano de su casa, y con el tiempo se convertiría en un eximio ejecutante del instrumento. Con 13 años, formó junto a su hermana Liliana y Alberto Muñoz la cooperativa Músicos Independientes Asociados (MIA), que se volvería un grupo de culto en el ambiente de rock progresivo de los años 70. Luego llegó el turno de El Trío, el cual formó junto con el saxofonista Bernardo Baraj y el guitarrista Lucho González para hacer adaptaciones de clásicos de tango, milonga y folklore, y en los dos años que se mantuvo activo lograron grabar dos discos: El Trío (1985) y Vitale-Baraj-González (1986). En los años 90 conformó el Lito Vitale Cuarteto junto con el bajista Marcelo Torres, el vientista Manuel Miranda y el baterista Christian Judurcha, con quienes editó cinco álbumes. En 2005 fundó el Lito Vitale Quinteto con Ernesto Snajer en guitarra, Diego Clemente en aerófonos, Guido Martínez en bajo, Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y Guido Martínez en percusión. Además, colaboró con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con músicos como el bandoneonista Dino Saluzzi, y cantantes como Mercedes Sosa, entre muchos otros. Vitale compuso asimismo una gran cantidad de bandas de sonido para películas: Diapasón (1986), Patrón (1995), Elsa y Fred (2005) y Anita (2009), y también para series, como Poliladron y Sheik, además de obras de ballet y teatro. Participó de eventos como el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, del Festival Internacional de Jazz de Providencia, Chile y el Encuentro de Músicos Latinoamericanos en París, y fue premiado en tres oportunidades con el Premio Konex: como arreglador en 1995 y 2015 y como instrumentista en 2005. En 2007 grabó el primer disco en el cual canta y toca guitarra, llamado El otro, y una de sus últimas grabaciones es Federal Tango, editada en 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.