Leonardo Pittella, recital de piano

Leonardo Pittella, recital de piano Clásica Joven - Sábado 11 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

El talentoso pianista, en obras de Mozart, Chopin y Rachmaninov

El pianista Leonardo Pittella se suma al ciclo de jóvenes talentos de la música académica con un repertorio de obras de Mozart, Chopin y Rachmaninov.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en si bemol mayor, K. 333  
Frédéric Chopin: Balada n° 3, op. 47
Serguéi Rachmaninov: Sonata n° 2, op. 36 (versión 1931)

Acerca de Leonardo Pittella

Leonardo Pittella Lahoz nació en 1997. Inició sus estudios musicales y pianísticos a los siete años bajo la orientación de Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante ocho años. Ha participado en clases de profesores como María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber y Daniel Rivera, entre otros. En 2012 comenzó a estudiar con Roberto Urbay. Actuó en salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París), y ofreció dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Mendoza en 2015 y 2016. Es ganador del primer premio de la Fundación Catedral de La Plata en 2012, y menciones en el concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Ciudad de Necochea 2013; además resultó ganador del Torneo Internacional de La Música, París 2014, categoría piano, y del concurso de Jóvenes Talentos de la UNCuyo, que habilita a tocar en la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Mendoza. Durante 2015 y 2016 se perfeccionó en Italia bajo la guía de Daniel Rivera. Actualmente continúa sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), en la cátedra de piano de Roberto Urbay. Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica argentina y latinoamericana.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.