Leonardo Petroni y Sebastián Achenbach

Leonardo Petroni y Sebastián Achenbach Órgano Sinfónico - Sábado 12 de mayo de 2018, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dos jóvenes organistas en el Klais Opus 1912

Dos de los más prominentes organistas de la joven generación argentina, Leonardo Petroni y Sebastián Achenbach, ofrecen un recital en el órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, con obras de Bach y del repertorio francés, de Widor a Thierry Escaich.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 8 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Sebastián Achenbach
Leonardo Petroni
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Órgano Klais Opus 1912, Sala Sinfónica

Programa

Primera parte
Leonardo Petroni 


Johann Sebastian Bach: Preludio y fuga en si menor, BWV 544
                                    Trio super Allein Gott in der Höh sei Ehr, BWV 664
Charles-Marie Widor: Andante sostenuto, de la Sinfonía gótica, op. 70
Louis Vierne: “Clair de lune”, de las Piezas de fantasía, op. 53 n° 5

Segunda parte
Sebastián Achenbach


Johann Sebastian Bach: Sonata en trío n° 6 en sol mayor (Vivace - Largo - Allegro)
Thierry Escaich: Eaux Natales, poema para órgano
Louis Vierne: Naïades
                    Allegro - Final de la Sinfonía nº 1

Acerca de Leonardo Petroni

Leonardo Petroni nació en Buenos Aires en 1984. Es licenciado de las carreras de órgano y piano de la UNA, (maestros: Luis Caparra y María Teresa Criscuolo). Se perfeccionó en piano y órgano con Alejandro Cremaschi, Darío Ntaca, Matteo Imbruno y Michel Bouvard, entre otros. Como pianista y organista ofreció conciertos solo, en conjuntos vocales e instrumentales de cámara y junto a orquestas en Buenos Aires, el interior del país y el exterior. En 2015 participó de los conciertos inaugurales del órgano Klais de la Sala Sinfónica del CCK. Desde 2012 es organista en el Colegio Nacional de Buenos Aires luego de haber desempeñado puestos similares en numerosas iglesias de la ciudad, y docente en la UNA.

Acerca de Sebastián Achenbach

Sebastián Achenbach nació en 1983 en Buenos Aires. Es Licenciado en Música (Universidad de Poitiers) con especialización en Órgano y Clave por el Centro Superior de Música de Poitou-Charentes. Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse y cursó la carrera de maestro preparador de ópera en el ISATC. Se formó en piano, clave y órgano con Edda Sangrígoli, Antonio de Raco, Luis Caparra y Pascal Dubreuil, entre otros. Fue organista asistente en l’Église de la Daurade, Toulouse y la Catedral de Poitiers. Actuó junto al Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y en festivales en Europa. Es maestro de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón, docente auxiliar en el ISATC y en el Conservatorio Manuel de Falla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.