Leandro Vicente Hauxwell y Gastón Frydman

Leandro Vicente Hauxwell y Gastón Frydman Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 1 de agosto, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Sonatas para violín y piano de Beethoven y de Ravel

Dos jóvenes intérpretes nacionales, Leandro Vicente Hauxwell (violín) y Gastón Frydman (piano), se presentan en el ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, con dos grandes obras del repertorio: la sonata Kreutzer de Beethoven y la sonata en sol mayor de Ravel.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Leandro Vicente Hauxwell y Gastón Frydman
Leandro Vicente Hauxwell
Gastón Frydman

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano en la Mayor n° 9, op. 47, Kreutzer
Maurice Ravel: Sonata para violín y piano n° 2
 

Acerca de Leandro Vicente Hauxwell

Leandro Vicente Hauxwell inició sus estudios a los ocho años con María del Carmen Saavedra y los prosiguió en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Integró la Orquesta de Radio Nacional y la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín dirigida por Mario Benzecry. En 2014 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se graduó en 2016. En septiembre de ese año resultó ganador del Festival Jóvenes Solistas, y se  presentó como solista junto a la Sinfónica de Salta. Desde entonces ha participado de diversos festivales en Brasil y Alemania y ha ofrecido recitales en salas de Argentina y Perú. Como solista actuó junto a la Orquesta Académica del ISATC, la Sinfónica de Río Negro y la Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación del Perú, en Lima. En 2017 participó del Programa de Jóvenes Artistas (YAP-Canadá) de Pinchas Zukerman.
 
Recibió numerosos premios y distinciones, entre otros el Excellent Performance Award en Beijing, China (Concurso Internacional de Violín HIVK Shlomo Mintz), el tercer premio en el Concurso Sudamericano de Cuerdas NEW DOCTA en Córdoba, el primer premio en el Concurso Nacional de Intérpretes de Música Clásica Tilo Rajneri en General Roca, Río Negro.
 
Ha tomado clases magistrales con Shlomo Mintz, Anton Barachovsky, Ray Chen, Heike Janicke, Maia Cabeza, Domenico Pierini, Daniel Guedes, Nicolas Koeckert, Luíz Filíp Coelho, Emmanuele Baldini, Francesca Dego, Sami Merdinian, Ulla Benz, Fernando Rojas, Benjamin Baker, Elaine Klimasko, Tai Murray y Alexandra Soumm, entre otros. Por tercer año consecutivo ha sido elegido becario del Fondo de Becas del Mozarteum Argentino. Actualmente continúa su formación bajo la guía de Rafael Gintoli.

Acerca de Gastón Frydman

Nacido en 1996 en La Plata, Gastón Frydman se graduó con las máximas calificaciones en el Conservatorio Beethoven. En la actualidad continúa sus estudios académicos en el ciclo superior del Conservatorio Ástor Piazzolla y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha tenido como maestros de piano a Edda María Sangrígoli, Elsa Carranza y Pía Sebastiani, mientras que su tutor en formación teórica fue Guillermo Scarabino. Desde 2014 es discípulo del maestro Diego Prigollini. Asimismo trabaja con Ana Cigarran el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury. Participó de numerosos seminarios, cursos y clases magistrales dictadas por Bruno Gelber, Dina Yoffe, Arie Vardi, Naum Grubert, Nelson Goerner, Edith Fischer, Milana Chernyavska, Peter Nagy, Pierre Reach, Angela Cheng, Sarah Beth Briggs, Mirian Conti, Douglas Humpherys, Thomas Schumacher, Julian Martin, Eduardo Hubert, Michelle Campanella, Roustem Saitkoulov y Raphael Lustchevsky.
 
Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales y recibió el Premio 'Estímulo' de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y el apoyo del Fondo de Becas del Mozarteum Argentino. Realizó presentaciones en el Teatro Colón, CCK, Usina del Arte, Templo Amijai, Palacio Paz, Casa de la Cultura de CABA, Centro Cultural de Recoleta, Teatro Municipal de Santa Fe, Teatro San Martín de Tucumán, Fundación Atchugarry de Punta del Este, Auditorio Santa Úrsula y Universidad Nacional de las Artes, en Lima, Üniversitat Mozarteum de Salzburgo, Teatro Ristori de Verona, en el Instituto Musical Europeo de Viena y en la Fundación Hindemith de Blonay. Luego de ofrecer recitales junto a Rafael Gintoli en 2016, ha ahondado en la interpretación de música de cámara.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 15 de agosto, 13h
Sala Sinfónica

Camerata Monteverdi
Director: Alberto Balzanelli. En programa: obras de Guami, Monteverdi, Caccini, Verdelot, Legrenzi, Lotti y A. Scarlatti.
 
Miércoles 22 de agosto, 13h
Sala Argentina

Ensamble Alma Viva (Francia)
Oscar Bohórquez, (violín), Clément Caratini (clarinete), Camilo Peralta (violoncello), Ezequiel Spucches (piano y dirección musical). En programa: obras de Villa-Lobos, Poulenc y Piazzolla. 
 
Miércoles 29 de agosto, 13h
Sala Argentina

Grupo Encuentros
Directora: Alicia Terzian. En programa: Borges y la música de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.