Lavié y Graña con el Sexteto Mayor

Lavié y Graña con el Sexteto Mayor Semana del Tango - Domingo 11 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Encuentro de leyendas del tango

Uno de los puntos culminantes de la Semana del Tango es este concierto con los cantantes Raúl Lavié y María Graña, quienes se presentan junto al Sexteto Mayor
 
Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de diciembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

María Graña
Raúl Lavié
Sexteto Mayor
Sexteto Mayor

El Sexteto Mayor está integrado por Eduardo Walczak (violinista histórico), Pablo Agri (violín), Fulvio Giraudo (piano), Enrique Guerra (contrabajo), Luciano Sciarreta (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección).

Acerca de Raúl Lavié

Raúl Lavié nació en Rosario, Santa Fe, en 1937. Con un recorrido artístico de más de seis décadas, es un referente del tango. Radicado desde muy joven en Buenos Aires, combinó el canto con la actuación en cine, teatro y televisión. Se inició en la radio y rápidamente fue convocado como voz de la orquesta de Héctor Varela, con quien graba en 1957 los temas Señora princesa, No me digas que no y Te creía como todas. Integró Los Ases del Tango y cantó en las últimas grabaciones de la orquesta de Ángel D’Agostino.
 
En 1959 se desvincula de Varela y es convocado por Héctor Stamponi para volver a los estudios de grabación, pero al poco tiempo es contratado por el ecuatoriano Ricardo Mejía para trabajar en El club del clan, como solista de ritmos variados. Su participación en el programa televisivo lo llevó a sumar un repertorio pop y le abrió las puertas de la actuación: en teatro, debutó en el San Martín con Locos de verano; y filmó casi una veintena de películas, entre ellas, dos con Leopoldo Torre Nilsson (Boquitas pintadas, de 1974 y El pibe cabeza, de 1975) que le valieron un premio como revelación cinematográfica. Además, se destacó en el teatro musical, en piezas como El hombre de La Mancha y Zorba, el griego, y formó parte del célebre espectáculo Tango Argentino desde su debut, en París en 1983. Realizó giras por América Latina y Japón junto a Astor Piazzolla. Declarado Ciudadano Ilustre en Rosario y Buenos Aires, Visitante Ilustre en Japón y Los Ángeles y Huésped de Honor en Roma, Lavié grabó con Varela, D’Agostino, Roberto Pansera, Cacho Tirao, Walter Ríos, Juan Carlos Cirigliano, José Carli, Arturo Sandoval, Osvaldo Piro y con el Sexteto Mayor. Su último disco, consagrado al folklore, se titula Argentina, porque te quiero tanto.

Acerca de María Graña

María Graña es considerada una de las voces femeninas más sobresalientes del tango. Nacida en Buenos Aires en 1953, su talento comienza a difundirse en 1971, cuando gana el primer premio en el programa Canta al pueblo, emitido por Canal 7, hecho que la lleva a ser convocada por Osvaldo Pugliese para integrar su orquesta junto a Abel Córdoba. Luego del debut en el club Michelángelo, Pugliese la contrata para hacer todos los programas de tango, como Tango Club o Tango Goles.
 
Tras una gira en Colombia en 1975, graba su primer disco solista, La gran tanguista, acompañada por músicos argentinos y colombianos, y para la década del ochenta su éxito ya era palpable y creciente: en 1981 participa en Futuro, de Pugliese; en 1982 sale su álbum Nivel internacional y participa en un disco de Jorge Falcón; en 1983 edita Distinta; y al año siguiente integra el elenco del célebre espectáculo Tango Argentino.
 
En 1995 presenta el disco María, producido por su esposo, Francisco “Mochín” Marafioti, y en el cual participan importantes figuras de la música nacional, tales como Mercedes Sosa, Juanjo Domínguez, Valeria Lynch, Jorge Calandrelli, Oscar Cardozo Ocampo y el Sexteto Mayor, entre otros. Al año siguiente viaja a Toulouse, Francia, donde con Jairo realizan un homenaje a Carlos Gardel. También graba Gardel por María Graña y, con la primera edición de los Premios Gardel a la música, recibe el premio a Mejor álbum de artista femenina de tango. Participa en Elegidas, un show en el Teatro Colón en el que cantaron destacadas voces nacionales.

Acerca del Sexteto Mayor

El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro con su famosa formación de los años 20 -compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo-, y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental. Respetando la esencia del género, el Sexteto eligió temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos. Luego de la muerte en 2004 de Libertella, y del alejamiento de Luis Stazo, el hijo del bandoneonista, Juan José Libertella, tomó el legado haciéndose cargo del grupo como manager. Así el Sexteto Mayor inició una nueva etapa bajo la dirección musical del bandoneonista Horacio Romo. Su disco Vida, Pasión y Tango ganó el Premio Gardel 2009, y Tango, grabado con Raúl Lavié, ganó el Premio Gardel 2013.
 
El Sexteto actuó en importantes escenarios de 700 ciudades y más de 20 discos grabados y editados en muchos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentó en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, entre otros. Además realizó exitosas giras por el país y por el exterior, llegando a lugares como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.