Las Hermanas Vera, con la Camerata Argentina

Las Hermanas Vera, con la Camerata Argentina Sábado 15 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El dúo correntino celebra cincuenta años de trayectoria

Pieza fundamental del folklore argentino, el dúo Las Hermanas Vera –integrado por las cantantes Bonifacia y Rafaela Vera– presenta el espectáculo Cincuenta años de canto junto al ensamble Camerata Argentina, creado por Pablo Agri y en esta ocasión con arreglos y dirección de Popi Spatocco. La fecha marca el inicio de una serie de conciertos por todo el país.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 11 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Las Hermanas Vera
Camerata Argentina
Pablo Agri, Camerata Argentina

Acerca de Las Hermanas Vera

Rafaela y Bonifacia Vera nacieron en Caá Catí, departamento correntino de General Paz, a 125 kilómetros de la capital provincial. Empezaron a cantar impulsadas por Eduardo Miño, realizando sus primeras giras por el norte y el litoral, donde encontraron muy buena repercusión en el público y los músicos, especialmente en Los Hermanos Barrios y Tránsito Cocomarola.
 
En 1972 viajaron a Buenos Aires, donde grabaron su primer disco, que tuvo muy buena repercusión. Dos años después registraron su segundo álbum Tu distancia y mi dolor para Music Hall. El suceso de las grabaciones las impulsó a presentarse en escenarios de todo el país, desde el Festival de Cosquín al de Chamamé de Corrientes, pasado por Baradero y Cordillera.
 
Durante cincuenta años, se presentaron junto a figuras reconocidas como Teresa Parodi, Roberto Sosa, Lidio Reyes, Ariel Acuña, Eduardo Romero y grabaron clásicos del chamamé y temas propios como “Evocando a mi tierra”, “Hermoso en quererte” y “Cielo azul”.  Su último disco, Varieté, de 2018, constituye el trabajo número veintinueve de su carrera, editado en formato digital.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.