Las Formas del Sonido: activaciones

Las Formas del Sonido: activaciones Sonido y Arte Digital - Sábados 20 y 27 de abril, 17h - Salas del quinto piso

Compartir:

Tres intervenciones performáticas

Ubicada en el espacio permanente Sonido y Arte Digital del CCK, Las formas del sonido es una exhibición colectiva con artistas de diversas disciplinas que buscan problematizar lo sonoro. En abril, distribuidas en dos jornadas, la muestra ofrece tres activaciones interdisciplinarias de las obras exhibidas, a cargo de sus autores y artistas invitados.
 
Las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas. Se ingresa a la sala por orden de llegada.

El sábado 20 de abril se realizará la activación de silencios inquietos. escucha n1, una obra del colectivo Autobuzz (Nicolás Saganías Facundo Suasnabar) que explora la forma en el que el sonido moldea y recompone el espacio arquitectónico. Durante la activación, los artistas ingresarán nuevos objetos sonoros al espacio de la obra y los harán interactuar con la sala, acompañados por un invitado sorpresa.
 
La semana siguiente, el sábado 27, se activará Campo Indefinido, conjunto de tres obras de Paloma VioletaJoaquín Ledesma y Mercedes Lozano que invita a sumergirse en una experiencia contemplativa de paisajes sonoros y visuales, con dos refugios sonoros inmersivos –un grupo de totems y un domo– y una instalación de tres capas de sonido con puntos de escucha. Durante la actividad, Paula Acuña Zustovich y Joaquín Ledesma utilizarán los sonidos de la sala como base para una improvisación con sintetizadores. Luego, Victoria Papagni con Aldo Benítez y Lucero Blaustein realizarán una performance en la que transformarán las estructuras de las obras en grandes instrumentos poniendo a prueba las posibilidades sonoras de los materiales.
 
El mismo sábado 27 se intervendrá la obra Recorridos, una investigación del Colectivo Huella acerca de los elementos constitutivos de la primera herramienta de comunicación eléctrica: el telégrafo. Junto a la invitada Shis Unusual, los autores realizarán una performance con sintetizadores y modificarán circuitos electrónicas para cambiar el sonido de la obra.

Agenda de activaciones

Sábado 20 de abril, 17h - Sala 503
Activación de silencios inquietos, con Autobuzz e invitado sorpresa

Sábado 27 de abril, 17h - Sala 504
Activación de Campo indefinido, con Paula Acuña Zustovich, Joaquín Ledesma, Victoria Papagni, Aldo Benítez y Lucero Blaustein

Sábado 27 de abril, 17h - Sala 505
Activación de Recorridos, con Colectivo Huella y Mica Pérez

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.