La Sinfónica Juvenil, con Débora Waldman y Antonio Formaro

La Sinfónica Juvenil, con Débora Waldman y Antonio Formaro Domingo 6 de agosto, 11.30h - Sala Sinfónica

Compartir:

En programa, obras de Mendelssohn, Weber y Brahms

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, bajo la dirección de Debora Waldman y con Antonio Formaro como solista, ofrece la primera audición local del Concierto para piano n° 1 de Carl Maria von Weber, junto a obras de Mendelssohn y Brahms.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 1 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Debora Waldman
Antonio Formaro
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”
Directora invitada: Debora Waldman
 
Felix Mendelssohn (1809-1847): Obertura Ruy Blas
Carl Maria von Weber (1786-1826): Concierto n° 1 en do mayor para piano y orquesta, op. 11 (primera audición)
Solista: Antonio Formaro (piano)
Johannes Brahms (1833-1897): Sinfonía n° 2 en re mayor, op. 73

Acerca de Debora Waldman

Nacida en São Paulo, Brasil, vivió su infancia en un kibbutz en Israel hasta los catorce años. Luego acompañó su familia a Buenos Aires, donde cursó sus estudios musicales en la Universidad Católica Argentina. Es la única estudiante en la historia de esa universidad que ha recibido dos medallas de oro en dirección orquestal y composición. Paralelamente fue asistente de la Orquesta Juvenil San Martin. Fueron sus maestros Mario Benzecry y Guillermo Scarabino. Terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con J. Furst, F. X. Roth y M. Levinas. Colaboró en varios proyectos con Sir Colin Davis, Krzystof Penderecki y Kurt Masur. Desarrolla su carrera en Francia y en el extranjero. Actuó como invitada de las orquestas de Chambre de Paris, Estatal de Salónica, Nacional de Colombia, Nacional de Lille, de la Ópera de Rouen, Colonne y  Lamoureux, entre otras. Recientemente dirigió las óperas Madame Butterfly, Aïda, Rita, Die Zauberflöte y Don Giovanni. Próximamente colaborará con las orquestas de Cámara de Zürich, Colonne, de Bretagne y de la Ópera de Limoges. En 2013 fundó la Orchestre Idomeneo en París. Fue nombrada Revelación de la ADAMI y laureada de la Fundacion Simone et Cino del Duca, bajo los auspicios de la Academia Francesa de las Bellas Artes.

Acerca de Antonio Formaro

Nacido en Wilde, se formó con Perla Brugola y Manuel Rego, y se perfeccionó en Europa con Lazar Berman. Es Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” y Licenciado en Composición y Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina, donde dirige la Licenciatura en Piano. Fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania. Ha sido solista de las orquestas más importantes de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas, y como recitalista y músico de cámara recorre importantes salas y festivales. Actuó en la Gewandhaus de Leipzig, la Mendelssohn Society en Berlín (que fue invitado a integrar) y salas de Praga y Viena. El proyecto documental Las huellas del piano, que lo traslada a diferentes puntos del país llevando la música a pueblos y ciudades, continúa también en 2017. Luego Formaro realizará conciertos con grandes orquestas de Argentina y recitales y conciertos con orquestas en Alemania e Italia, además de su primera conferencia en la Mendelssohn Remise sobre el tema de su tesis doctoral.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.