La Sinfónica celebra la música de China

La Sinfónica celebra la música de China Temporada de conciertos de la OSN - Miércoles 22 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Zhang Zheng. Solistas: Yang Yue, Yuan Yi y Duan Biya

En conmemoración del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un programa especial que reúne a notables artistas chinos: el director Zhang Zheng y las solistas Yang Yue (erhu, violín chino), Yuan Yi (violín) y Duan Biya (piano). El repertorio está integrado por obras de autores de ese país y por la obertura de la opereta Candide de Leonard Bernstein.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del  jueves 16 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Duan Biya
Yang Yue
Yuan Yi
Zhang Zheng

Orquesta Sinfónica Nacional  
Conmemoración del 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina
Director Invitado: Zhang Zheng
 
Programa

Bao Yuankai: Todo el mundo es feliz cuando sale el sol
                         Lan Huahua
                         Danza Yangko
Liu Jinwen: “Mirando a la distancia”, cuarto movimiento del Concierto para erhu y orquesta El capriccio de la Muralla China
                  Solista: Yang Yue, erhu
He Zhanhao, Chen Gang: Fragmentos del concierto para violín y orquesta Los amantes mariposa
                  Solista: Yuan Yi, violín
Leonard Bernstein: Obertura de la opereta Candide
Yin Chengzong, Chu Wanghua, Liu Zhuang, Sheng Lihong, Shi Shucheng, Xu Feixing: Tercero y cuarto movimiento del Concierto para piano y orquesta basado en la cantata El río amarillo de Xian Xinghai
                   Solista: Duan Biya, piano
Shao En: Poema sinfónico La minoría étnica Hani

Acerca de Zhang Zheng

Director invitado en este concierto, es Director permanente del Teatro Nacional de la Opera y de la Danza de China. Obtuvo en 1996 el Master en Dirección de Ópera (fue el primer graduado de la historia del Conservatorio Central de Música de China). En 1998 tomó clases magistrales de dirección y se graduó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (Austria). En 1999 fue finalista del Concurso Internacional para Jóvenes Directores en Besançon (Francia), entre más de 200 participantes. En 2016 dirigió a la Orquesta Sinfónica en la Gran Sala de Música de Atenas (Grecia).

Acerca de Yuan Yi

La violinista integra la orquesta sinfónica del Teatro Nacional de la Opera y de la Danza de China desde 1997. En 1996 se graduó en el Departamento de Orquesta del Conservatorio de Música de Tianjin como mejor estudiante, e ingresó en la Orquesta Sinfónica de Tianjin como subdirectora y solista. Como representante de la orquesta, visitó Taiwán, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Azerbaiyán y Grecia.

Acerca de Duan Biyan

Pianista de la Compañía de Ópera del Teatro Nacional de Opera y Danza de China, es jurado y docente de la Carrera de piano del Conservatorio Central de Música de China. Actuó como solista en el Centro Nacional de Artes Escénicas, los auditorios de Beijing y de la Ciudad Prohibida, la Universidad Tsinghua, y los auditorios de Tianjin y Shenzhen. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Sonatas para Violín y Piano del Conservatorio Central de Música, el Premio al Mejor Acompañamiento de Piano en el VIII Concurso para Jóvenes Pianistas en Vladivostok y a la Excelencia en el IX Concurso de Jóvenes Músicos de Viento “Mravinsky” de San Petersburgo (Rusia).

Acerca de Yang Yue

Es ejecutante de erhu –violín chino– del Teatro Nacional de Opera y Danza de China. Participó en la función de apertura del Festival de Cine de China Golden Rooster and Hundred Flowers. Colaboró con prestigiosas orquestas de cámara de Alemania y Austria, y estrenó diveresas obras de música de cámara. Obtuvo el premio por la mejor performance en el Festival de Arte Joven China-Alemania, el premio a la Excelencia en la VII competición de ejecutantes de ehru del China Music Golden Bell y la medalla de oro en el rubro “Jóvenes Profesionales” en el Segundo Concurso de Música Instrumental de China.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.