La Sinfónica abre su temporada 2017 con un estreno mundial

La Sinfónica abre su temporada 2017 con un estreno mundial Orquesta Sinfónica Nacional - Viernes 24 de febrero, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El programa de apertura también incluye clásicos de Mendelssohn y Rimsky-Korsakov

Bajo la dirección del joven director argentino Pablo Boggiano, y con la actuación como solista de la soprano japonesa Ayako Tanaka, la Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su ciclo anual de conciertos en la Sala Sinfónica del CCK. En programa figuran el estreno mundial del Ciclo de canciones para soprano y orquesta de Esteban Benzecry y clásicos de Mendelssohn y Rimsky-Korsakov.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Pablo Boggiano
Orquesta Sinfónica Nacional
Ayako Tanaka
Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional

Director invitado: Pablo Boggiano
Solista invitada: Ayako Tanaka (soprano)


Felix Mendelssohn: Obertura La gruta de Fingal
Esteban Benzecry: Ciclo de canciones para soprano y orquesta (estreno mundial)
Nikolai Rimsky-Korsakov: Scheherezade

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 24 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Pablo Boggiano

Nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios de dirección orquestal junto a Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional “López Buchardo” y en la Universidad Católica Argentina. Continuó su desarrollo en Europa, donde estudió junto a Scout Sandmeier en Paris, en el Conservatorio de Viena con Erwin Accel, con Jorma Panula en Helsinki y se formó en el repertorio operístico junto a Mario de Rose, en Viena. Realizó su debut como director en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a los 18 años, dirigiendo el Requiem de Fauré con el coro y ensamble de la UCA. Participó en diversas clases magistrales, en las que tuvo la oportunidad de dirigir a la Orquesta Boréal de Paris (Jean Sebastien Berau, director) y la Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata. Dirigió como invitado para el Mozarteum Argentino a la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, en la que trabajó como asistente desde los 20 años. En 2003 fue invitado por Ivan Fischer para trabajar junto a la Festival Budapest Orchestra durante una gira en Buenos Aires. Abrió el Festival de Música de Sarajevo junto al violinista Xavier Inchausti y la Filarmónica de Sarajevo (Bosnia). También dirige regularmente a las filarmónicas de Satu- Mare, Târgu-Mureş, Ploiesti, Sibiu, Târgovişte, Braşov (Rumania), Orquesta Sinfónica de Pazardjik (Bulgaria), Filarmónica de Dneropetrovsk, Sinfónica de Kiev, Filarmónica de Kharkov, Sinfónica de Zaporozhye, cuerdas de la Filarmónica de Kiev (Ucrania). En junio de 2009 realizó el estreno europeo de la ópera Mateo de Martín Palmeri, junto a la Sinfónica de Bratislava (Eslovaquia). Fue director invitado en 2010 /2012 de la Stadt Opern Burgas y Russe (Bulgaria) donde presentó Rigoletto, Traviata, Don Giovanni y Carmen. En Taiwán fue director invitado de la Orquesta Sinfónica Tradicional de Taipei. Desde 2009 trabaja como director invitado junto al coro y Orquesta Wiener Tonkunstvereinigung y a solistas como Xavier Inchausti, Horacio Lavandera y Florian Zwiauer, concertino de la Wiener Symphonische Orechester. Fue Director Artístico de la Orquesta Muskiverein Pressbaum de Viena (2003-2013) y director principal de diversas agrupaciones corales en Austria. Desde 2010 es invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Entre 2012 y 2015 tuvo a su cargo la dirección de la Compañía Operística OPERA TRANSFER en Austria, y presentó La flauta mágica en los teatros de Horn, Vösendorf, Mistelbach, Zwettl, Krems, St. Pölten Wiener Neudorf y Ernstbrunn de Niederösterreich (Austria). Debutó en 2013 junto a la Filarmónica de Budapest en enero; en marzo con la Orquesta Filarmónica de Sofía y en junio junto a la Royal Philharmonic Orchestra (London). En octubre de 2015 tuvo a cargo la dirección musical y producción del estreno mundial de Una noche en Buenos Aires en el Teatro Akzent de Viena con las óperas Mateo de Palmeri y María de Buenos Aires de Astor Piazzolla. Fue invitado por Gustavo Dudamel para trabajar en Venezuela.

Acerca de Ayako Tanaka

Nació en Kyoto, Japón, donde comenzó su educación musical a muy temprana edad: a los tres años comenzó a estudiar piano y órgano, y a los diez ganó concursos con ambos instrumentos. En la adolescencia se mudó a Viena para estudiar con Sylvia Geszty, Edda Moser y Ernst Haefliger. Debutó con sólo 22 años en el Stadttheater de Berna, en Le Nozze di Figaro de Mozart, y luego fue contratada por la Volksoper de Viena para el rol Olympia en Les contes d’Hoffmann. Más tarde encarnó a Gilda en Rigoletto de Verdi, en la Staatsoper de Burgas. Entre 2012 y 2015, con el apoyo del gobierno de Austria, realizó una gira con La flauta mágica interpretando el papel de la Reina de la Noche. Como solista ha cantado con un gran número de orquestas en Europa, entre ellas la Royal Philharmonic de Londres, Sofia Philharmonic, y el Kammerensemble Kehl-Strassbourg. Fue invitada por Gustavo Dudamel para trabajar con la orquesta “Simón Bolívar” de Venezuela. En 2014 debutó en Carmina Burana, en el marco de la Gran Sala del Wiener Konzerthaus de Austria. En Japón continúa con su extensa carrera. En 2015 presentó el CD Virtuosa Coloratura, con la Orquesta Radio Budapest, y con este trabajo realizó una gira de conciertos por todo el país.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.