La Rueda de la Luna, cuarteto de cuerdas

La Rueda de la Luna, cuarteto de cuerdas Música al Mediodía. Clásica - Jueves 9 de noviembre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Schubert y Shostakovich, por talentosas intérpretes

El cuarteto La Rueda de la Luna, integrado por Mariana Caminoa y Cecilia García en violines, Javiera González en viola y Mariana Levitín en cello, interpreta el cuarteto La muerte y la doncella de Schubert y el cuarteto n° 1 de Shostakovich.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19.

El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Franz Schubert: Cuarteto de cuerdas en re menor n° 14, La muerte y la doncella
                              Allegro - Andante con moto - Scherzo, Allegro molto - Presto Finale
Dmitri Shostakovich: Cuarteto de cuerdas en do mayor n° 1, op.49
                             Moderato - Moderato - Allegro molto - Allegro

Acerca de La Rueda de la Luna

La Rueda de la Luna es un cuarteto de cuerdas dedicado a la interpretación del repertorio clásico, romántico y contemporáneo. Está integrado por Mariana Caminoa (violín), Cecilia García (violín), Javiera González (viola) y Mariana Levitin (cello), quienes forman parte de las principales agrupaciones musicales de Argentina: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta Nacional de Música Argentina. Formadas bajo la guía de importantes maestros, se perfeccionaron en Holanda, Austria, México, Italia, Alemania y Suiza, participando de agrupaciones de la talla de la Jeunesses Musicales World Orchestra y la Camerata Lisy-Gstaad, e integrando múltiples ensambles de cámara. El cuarteto se ha presentado en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en el Auditorio del Conservatorio Beethoven, en la Casa Museo Isaac Fernández Blanco, en el Teatro York de Vivente López, en La Casa de Rusia en Buenos Aires, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, en la sala de cámara de la Facultad de Derecho, en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes, en la Usina del Arte, el CCK y en el Salón Dorado del Teatro Colón. Realizó el estreno en Argentina de Ekitundu Ekisooka, música africana para cuarteto de cuerdas del compositor ugandés Justinian Tamusuza y la adaptación para cuarteto de cuerdas de La leyenda de la flor del ceibo del compositor argentino Oscar Gullace. En las temporadas 2014 y 2015, interpretó los quintetos con clarinete de Mozart y Brahms junto al reconocido clarinetista Ron Samuels, solista de la Sinfónica de Pittsburgh. Ha sido invitado a participar del Taller de Grabación y Edición de música clásica en el marco de La Semana del Sonido realizado en el Teatro Argentino de La Plata, del III Festival Internacional Muchas Músicas que organiza la Universidad Nacional de Quilmes del Festival Internacional de Música Clásica “Por los caminos del vino” 2015, en la ciudad de Mendoza, Argentina y recientemente de las “48 Semanas Musicales” 2016 en Frutillar, Chile.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.