La Petite Chapelle: música del barroco francés

La Petite Chapelle: música del barroco francés Segundo Encuentro de Música Antigua - Viernes 6 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El prestigioso grupo de cámara argentino, en el CCK

El ensamble La Petite Chapelle, integrado por Ana Moraitis, Beatriz Moruja, Mariano Fernandez Bustinza, José Papotto, Hernán Vives y Manuel de Olaso, presenta en marco del Segundo Encuentro de Música Antigua un programa integrado por obras del barroco francés.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Antoine Boesset (1586-1643): “Nos esprits libres et contents” - “Un jour Amarille et Tirsis”
Pierre Guédron (1570-1620): “Aux plaisirs, aux délices bergères” - “Je suis bon garçon”
Étienne Moulinié (1599-1676): “Soupirant au bord de Seine” - “Mourons Tirsis”
Anónimo: “J’avais cru”
Sébastien Le Camus (ca. 1610-1677): “Laissez durer la nuit”
Joseph Chabanceau de la Barre (1633-1678): “L’aimable Iris” - “Tristes enfants de mes désirs”
Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): “Feuillages verts naissez” - “Oiseaux de ces bocages” - “Quoi! Rien en peut vous arreter” - “Sans frayeur”
Michel Lambert (1610-1696): “Vos mépris” - “Goutons un doux repos”
Jean Baptiste Drouard de Bousset (1662-1725): “Pourquoi doux rossignol”
Michel Lambert: “Bien que l’amour” - “Le repos, l’ombre, le silence” - “Dialogue de la Paix et la Félicité” - “Ah, qui voudra”

Acerca de La Petite Chapelle

Creado en 1996, el ensamble argentino La Petite Chapelle está dedicado al estudio e interpretación de la música vocal del barroco francés. Ha ofrecido en primera audición en nuestro país airs de cour de Michel Lambert, petits motets de Clérambault, Couperin y Nivers, cantatas de Montéclair y Clérambault, cantiques spirituels de Collasse y Marchand y pastorales de Charpentier. Se ha presentado en los ciclos del Banco Nación, el Arzobispado de La Plata y el Festival Camino de las Estancias (Córdoba), entre otros. Sus integrantes participan de numerosas agrupaciones dedicadas a la música barroca y se desempeñan también en la docencia de este repertorio.

Acerca del Segundo Encuentro de Música Antigua

Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, el CCK vuelve a ser el centro de un ciclo especial dedicado a la música antigua. Con curaduría de Jorge Lavista, el encuentro convoca a figuras de la talla del laudista norteamericano Hopkinson Smith y a algunos de los más prestigiosos especialistas del ámbito local: Juan Manuel Quintana, Víctor Torres, Graciela Oddone, Mariana Rewerski, Mattea Musso, Ana Moraitis, Beatriz Moruja, Andrés Gerszenzon, Gabriel Pérsico, Hernán Vives, Miguel de Olaso, Manuel de Olaso, Hernán Cuadrado y los grupos Proyecto Bach Buenos Aires, Selva Vocale, Música Poética y Les Flûtes. La programación completa puede ser consultada en este enlace.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.