La Orquesta Sinfónica Nacional, en dos conciertos “marinos”

La Orquesta Sinfónica Nacional, en dos conciertos “marinos” Temporada de la OSN - Viernes 18 de agosto, 20h - Domingo 20 de agosto, 11h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Emmanuel Siffert. Obras de Tavener, Britten y Debussy

Bajo la dirección del suizo Emmanuel Siffert, se escuchará el viernes 18 a las 20 un programa integrado por tres obras inspiradas en el mar: The whale (La ballena), de Tavener, los Cuatro interludios marinos (de la ópera Peter Grimes), de Britten, y El mar, de Debussy. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, actuán el Coro Nacional de Jóvenes (dirección: Pablo Banchi), el actor Horacio Roca como relator, y los solistas María Luisa Merino Ronda y Alejandro Meerapfel. El domingo 20 a las 11, se escucharán, también bajo la dirección de Siffert, los Cuatro interludios marinos de Britten y El mar, de Debussy.
 
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.
Las reservas para el concierto del domingo 19 se podrán retirar hasta el sábado 18. El mismo día del concierto, el CCK abre a las 10: una hora antes de que comience la función y sólo se entregarán entradas remanentes.

Emmanuel Siffert
Orquesta Sinfónica Nacional
Coro Nacional de Jóvenes
Pablo Banchi
Alejandro Meerapfel
 María Luisa Merino Ronda

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Emmanuel Siffert
Coro Nacional de Jóvenes (dirección: Pablo Banchi)
 
Viernes 18 de agosto, 20h          
John Tavener: La ballena (The whale)
Solistas: Horacio Roca, narrador; María Luisa Merino Ronda, mezzosoprano; Alejandro Meerapfel, barítono
Benjamin Britten: Cuatro interludios marinos, de la ópera Peter Grimes, op. 33
Claude Debussy: El mar, tres bocetos sinfónicos para orquesta
 
Domingo 20 de agosto, 11h
Benjamin Britten: Cuatro interludios marinos, de la ópera Peter Grimes, op. 33
Claude Debussy: El mar, tres bocetos sinfónicos para orquesta

Acerca de Emannuel Siffert

Nacido en Suiza, Emannuel Siffert colabora regularmente con el Teatro Colón. Es director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina, y lo fue de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra, y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay. Fue director asistente de John Neschling (Ópera de St.Gallen), Armin Jordan (Grand Théâtre de Ginebra), Rafael Frübeck de Burgos (Teatro Lírico di Cagliari) y Gerard Korsten, así como en el Festival de Ópera de Avenches y la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff. Ganó el Premio al mejor director en el Concurso "Schweizerischen Tonkünstlerverein" en 1993 y 1995. Se formó en dirección con H. Stein, R. Weikert, J. Panula y C. M. Giulini. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de S. Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994).

Acerca de Pablo Banchi

Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral (UCA), Profesor Nacional de Música (Cons. Nac. "Carlos López Buchardo", donde realizó sus estudios de piano con M. T. Criscuolo), profesor universitario de Artes en Música (IUNA) y profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Entre sus maestros figuran A. Russo, N. Andrenacci, N. Zadoff, G. Scarabino y C. Vieu, C. Favre, E. Cogorno, L. Boero, I. Burt, P. González y F. Casanova. Desde 1989 ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Desde el 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes. Dirige actualmente el Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el Conjunto Música Prohibita. Fue director invitado en el Coro Polifónico Nacional. Es profesor titular en la Universidad Nacional de Rosario, docente en el IUNA, el Conservatorio Provincial de Música "Isaías Orbe" de Tandil, el Conservatorio Provincial “Juan J. Castro” (La Lucila) y el Instituto Superior de Música “José Hernández” (Vicente López).

Acerca de Horacio Roca

Horacio Roca cuenta con una extensa trayectoria como actor de teatro, donde interpretó obras de Ibsen, Shakespeare, Moliere, Brecht, Shaw, Becket, Discépolo, Gambaro y Kartun entre otros. Actuó en peliculas y programas de TV: La leona, Montecristo, Mujeres asesinas, Locas de amor y Casados con hijos, entre otros. Recibió los premios ACE, María Guerrero, GETEA, Florencio Sánchez y Podestá (otorgado por la Asociación de Actores y el Senado de la Nación). Es docente de actuación en la Universidad Nacional de las Artes.

Acerca de María Luisa Merino Ronda

Es egresado del ISATC, donde se formó con A. Sirulnik, T. Isasa, R. Censabella, S. Frangi y E. Rodriguez Arguibel. Recibió la guía de L. Jerman, R. Dalziel, N. Falzetti, R. Yost y C. Hadis. Actualmente se perfecciona con M. R. Farré. Desde hace quince años integra elencos de los principales teatros del país. Ganó el primer premio en el Concurso de Canto de Atenas y fue Premio Clarín en 2008. Se ha presentado en importantes salas de Latinoamérica y Europa, y se destacan sus roles principales en óperas de Purcell a Gounod, en Argentina, Francia, Portugal y Suiza. Transita el repertorio de cámara y el oratorio. Grabó, entre otros, Judas Maccabeus (Händel); Bach Dramma y Le Phoenix du Mexique. Integra el Coro Polifónico Nacional desde el año 1996.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.