La Orquesta Nacional de Música Argentina homenajea a Miguel Abuelo

La Orquesta Nacional de Música Argentina homenajea a Miguel Abuelo ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Viernes 21 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Gabo Ferro, Micaela Vita, Pipo Lernoud, Juan “Pollo” Raffo y Natalia Salinas

A treinta años del fallecimiento de una de las más grandes figuras del rock nacional, Miguel Abuelo (1946-1988), la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” le rinde homenaje. Bajo la dirección de Natalia Salinas, se escuchará una selección de sus temas, con arreglos, orquestaciones y curaduría de Juan “Pollo” Raffo, y los cantantes Micaela Vita y Gabo Ferro, más la participación de Pipo Lernoud.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 18 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Natalia Salinas
Juan "Pollo" Raffo
Gabo Ferro
Micaela Vita
Pipo Lernoud
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Directora: Natalia Salinas
Solistas: Micaela Vita, Gabo Ferro, Pipo Lernoud
Arreglador, orquestador y curador del espectáculo: Juan “Pollo” Raffo

Homenaje a Miguel Abuelo (1946-1988)

Miguel Abuelo: Introducción para un espectáculo callejero / Miguel Angel Peralta - Alberto Lernoud**: Potpourri instrumental sobre Diana divaga y Tema en flu sobre el planeta
Miguel Abuelo: Tirando piedras al río
Miguel Abuelo: Levemente o triste
Miguel Abuelo: Oye niño
Miguel Abuelo: Apurate Josefina
Miguel Abuelo: ¿Nunca te miró una vaca de frente? 
Miguel Abuelo - Pipo Lernoud: Estoy aquí, parado, sentado o acostado
Cachorro López: Lunes por la madrugada
Miguel Abuelo - Marcelo Fogo: Cosas mías
Miguel Abuelo: Mariposas de madera
Miguel Abuelo: Buen día, día
Miguel Abuelo - Cachorro López: Himno de mi corazón

Acerca de Natalia Salinas

Natalia Salinas se formó en el Conservatorio de Música de Santa Cruz (profesorado de Piano), la Facultad de Bellas Artes de la UNLP (licenciatura en Dirección Orquestal) y actualmente realiza estudios de postgrado en la Haute École des Arts du Rhin, Estrasburgo. Trabajó junto a orquestas de Argentina y Brasil, y ensambles de música contemporánea en Francia, Israel, Alemania, Italia y Argentina. En las salas experimentales del Teatro Colón y Teatro Argentino estrenó óperas de Santiago Villalba, Toshio Hosokawa y Fabiá Santkovsky. En el Teatro Argentino de La Plata trabajó como directora asistente en óperas de Verdi, Mozart, Donizetti y Benjamin y dirigió Così fan tutte. Trabajó en el CETC en las óperas Kamchatka de Daniel D’Adamo y El malentendido de Fabián Panisello. También fue convocada por el Teatro Colón como asistente de dirección musical de Trouble in Tahiti de Bernstein. Para el ciclo Colón Contemporáneo fue asistente de dirección musical, junto a las orquestas Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires.

Acerca de Juan “Pollo” Raffo

Juan “Pollo” Raffo es compositor, arreglador, director, tecladista y docente. Es graduado en composición de jazz por el Berklee College of Music de Boston y Master of Arts en composición por la Universidad de Nueva York. Colaboró con Juan Carlos Baglietto, Soda Stereo, León Gieco, Los Piojos, Divididos, Fito Páez, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Juanse, Vox Dei, Miguel Cantilo, Pedro y Pablo, Los Gardelitos, El Bordo, Nito Mestre, María Rosa Yorio, Moris, No Te Va Gustar, Roque Narvaja, Fontova, Celeste Carballo y Sueter. Desde 2003 lidera Raffo, el cuarteto donde interpreta sus propias composiciones. Con este grupo ha editado cuatro álbumes, los volúmenes 1, 2, 3 y 4 de la serie Música de Flores, y se encuentra finalizando la grabación del quinto.

Acerca de Micaela Vita

Micaela Vita es la voz de Duratierra, una de las bandas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad, con tres discos editados entre 2005 y 2017: FloraliaEnobra y Cría. Durante nueve años conformó un dúo con Willy González, con el que realizó importantes giras nacionales e internacionales, y editó dos discos: Ares y Mares (2005) y Duplo (2010). Ha cantado y grabado con artistas como Susana Baca, Raly Barrionuevo, Mariana Baraj, Lito Vitale, Franco Luciani, Hubert Reyes, Bam-Bam, Benjamín Taubkin y Luciana Jury, entre otros.

Acerca de Gabo Ferro

Gabo Ferro es historiador, músico, poeta y performer. Recibió importantes premios (Clarín, Gardel, Konex, entre otros), y actuó en Argentina, América y Europa. Protagonizó óperas y obras para el Teatro Colón, el Centro Nacional de la Música, la Primera Bienal de Performance y el Complejo Teatral Buenos Aires. Ha publicado trabajos como historiador, el poemario Recetario panorámico, elemental, fantástico y neumático y la antología de sus letras Costurera carpintero. Con su sello Costurera carpintero ha producido quince discos. Varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y filmes argentinos e internacionales.

Acerca de Pipo Lernoud

Pipo Lernoud formó parte del llamado “Grupo de la Cueva” que inició el rock nacional. Compuso en 1966 con Moris “Ayer nomás”, versionada por Los Gatos en 1967 y que, editada junto con “La balsa”, se convirtió en los primeros éxitos del naciente género. Compuso con Tanguito La princesa dorada, su único disco editado oficialmente. Formó, en 1968, Los Abuelos de la Nada junto con Miguel Peralta (a partir de entonces llamado Miguel Abuelo), y escribió todas sus letras. Posteriormente se dedicó al periodismo: dirigió las revistas Expreso Imaginario en los 70, Cantarock en los 80 y La mano en el 2000. Su obra más reciente es la antología Yo no estoy aquí, editada por Gourmet Musical.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.