La Orquesta de la UBA homenajea al Cuchi Leguizamón

La Orquesta de la UBA homenajea al Cuchi Leguizamón Domingo 24 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

La formidable obra de Leguizamón, en versiones orquestales

A 100 años del nacimiento del Cuchi Leguizamón, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas le rendirá tributo interpretando sus extraordinarias zambas, bagualas, chacareras y canciones, arregladas por Guillermo Cardozo Ocampo para este concierto.

Entre otras obras, la Orquesta tocará "La arenosa", "Carnavalito del duende", "Zamba de Juan Panadero", "Zamba para la viuda", "Zamba del pañuelo", "Serenata del 900", "El sapo rococo", "Zamba de Lozano" y "Chacarera del zorro".


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Gustavo "Cuchi" Leguizamón
Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas
Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas

Con dirección de Guillermo Cardozo Ocampo, la orquesta está integrada por los violinistas Quique Condomí (concertino), Santiago Martínez, Julián Laquidara y Anaclara Vergne; los cellistas Carlos Diener, Juan Ferreras y Héctor Furfaro; los contrabajistas Horacio “Mono” Hurtado y Hernán Ramírez Maisuls; la saxofonista Natalia Lionti; los clarinetistas Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello, Fabián Fazio y Gonzalo Braz (clarinete bajo); los flautistas Alejandro Galkin, Aldana Bozzo y Manuel Daverio; el guitarrista Santiago Greco; el acordeonista Néstor Acuña; el baterista Rubén Calegari; el percusionista Juampi Francisconi.

Acerca de la orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas

Por Guillermo Cardozo Ocampo

"La Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas fue creada con el objetivo de difundir y poner en valor obras del repertorio popular, entendiéndose este último como la mixtura de ritmos folklóricos, tango y rock nacional argentinos, así como también de países vecinos con los cuales compartimos tradiciones y herencias culturales y nos enriquecemos tanto en la diversidad como en la convergencia. La idea de esta agrupación es poner en circulación obras y autores desconocidos o que se encuentran en la periferia de los géneros mencionados, así como también adaptar obras reconocidas a la formación instrumental sinfónica a través de arreglos originales. La Orquesta de la UBA se ofrece como un espacio donde los músicos puedan formarse o perfeccionarse en la ejecución de los estilos populares, y de esta manera ampliar las fronteras del repertorio tradicional sinfónico”.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 24 de septiembre 20:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.