La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con grandes invitados

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con grandes invitados Jueves 4 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Se presenta junto a Javier Malosetti, Javier Calamaro y la Orquesta Juvenil Violeta Parra

En el marco del festival ReciclARTE, se presenta la Orquesta de instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez e integrada por jóvenes que viven en los alrededores del vertedero de Cateura, en Asunción, Paraguay.

La orquesta llega con importantes invitados: Javier Malosetti y Javier Calamaro. Ambos colaborarán con un tema de su elección. También tocará la Orquesta Juvenil Violeta Parra, formación de la Escuela nº 6 de la Villa 21-24 de Barracas.

Además, participa la comparsa con trajes reciclados de Edgardo Rodríguez y, a modo de apertura, desde las 19:30 habrá distintas performances en el foyer de la Sala Argentina. El evento será conducido por la actriz y presidente de la Asociación Civil ReciclARTE, Katja Alemann.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 2 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Acerca de la Orquesta Juvenil Violeta Parra

La Orquesta Juvenil Violeta Parra, de música latinoamericana, está integrada por jóvenes de 12 a 20 años de la Villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte del programa Orquestas y coros para la Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se enfoca en un repertorio folklórico de música latinoamericana en Orquesta Sinfónica y coro. Desarrolla sus actividades en la Escuela Media nº 6, Bachiller Orientado en Artes-Música.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.