La ONMA, junto al Coro Nacional de Jóvenes y el dúo Rosa Incaica

La ONMA, junto al Coro Nacional de Jóvenes y el dúo Rosa Incaica ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 12 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Emir Saúl

Con dirección de Emir Saúl, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un programa integrado por clásicos de la canción nacional. Actuarán el dúo Rosa Incaica –Pablo González Jazey, guitarra, y Annelise Skovmand, voz, con los artistas invitados Pablo Olivera, piano, Jerónimo Santillán, bajo, y Mario Gusso, percusión– y el Coro Nacional de Jóvenes.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 6 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Emir Saúl
Pablo Banchi, Coro Nacional de Jóvenes
Rosa Incaica
Coro Nacional de Jóvenes
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Emir Saúl

Coro Nacional de Jóvenes
Director: Pablo Banchi

Solistas: Rosa Incaica (Pablo González Jazey, guitarra / Annelise Skovmand, voz)
                Invitados: Pablo Olivera, piano / Jerónimo Santillán, bajo / Mario Gusso, percusión
 
Eduardo Falú - Jaime Dávalos: Las golondrinas
Pablo González Jazey - Néstor Soria: Del amor antiguo
Ariel Ramírez - Armando Tejada Gómez: Allá lejos y hace tiempo
Pablo González Jazey - Alfonsina Storni: Del divino amor
Lucho Hoyos - Marcela Neme: Yocavil       
Pablo González Jazey - Manuel Arroyo: Lila
Anónimo: Romance del enamorado y la muerte
Pablo González Jazey - Miguel Hernández: Alborear del pájaro
Pepe Núñez: La cruzadita
Todos los temas arreglados por Pablo González Jazey
 
Virgilio Carmona: Al jardín de la República
Julio Santos Espinosa: Vidala para mi sombra
Julia Elena Dávalos: La ollera
Gustavo Leguizamón - Manuel Castilla: Zamba de Lozano
Manuel Castilla - Raúl Moreno - Julio Espinosa - Gustavo Leguizamón: Polleritas
Gerardo Núñez - José Núñez: Tristeza
Todos los temas arreglados por Emir Saúl

Acerca de Emir Saúl

Emir Saúl nació en Buenos Aires. Estudió canto y violín en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y composición y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudió las materias principales con Guillermo Graetzer, Gerardo Gandini y Mario Benzecry y se diplomó con las más altas calificaciones. Realizó cursos de perfeccionamiento con Guillermo Scarabino y Jacques Pernoo. En 1979 inició su actividad como director de orquesta. Fue director estable de las orquestas Sinfónica y Juvenil de la UNT y Estable de la Provincia de Tucumán. En el Teatro Colón se presentó primero como compositor y luego como director de orquesta. Dirigió conciertos en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Corea del Sur, Grecia, Portugal, Uruguay, Rumania e Italia, donde reside desde 1989. Desde 2011 hasta 2016 fue director principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Como director invitado se ha presentado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra (Londres), Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Argentina y organismos de Italia, Suecia, EE.UU., Grecia, Corea, Rumania, Uruguay y Argentina, en importantes escenarios y festivales, y junto a solistas como Lilya Zilberstein, Pavel Vernikov, Katia Ricciarelli, Cecilia Gasdia, Rocco Filippini, Nelson Goerner, Luis Lima, Ana Chumachenco y Alberto Lysy, entre otros. Su repertorio incluye obras representativas del repertorio sinfónico y sinfónico-coral desde el barroco al siglo XX, además de ópera y ballet. Actualmente es profesor en el Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano, director artístico de la Associazione Amici della Musica del Lago di Garda y miembro de la Comisión Artística de la Fundación Mahler de Bolzano.

Acerca de Pablo Banchi

Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral y Orquestal (Universidad Católica Argentina), profesor nacional de Música (Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo), profesor universitario de Artes en Música (IUNA) y profesor de filosofía y Ciencias de la Educación. Se formó como director de coro y orquesta con Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Desde 1989 ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Ha dedicado parte de su trabajo como intérprete a la música sacra anterior al 1800. Es profesor titular ordinario de la cátedra de dirección coral y análisis de repertorio en la Universidad Nacional de Rosario, docente de dirección coral en la UNA y el Conservatorio Manuel de Falla; titular de la cátedra de análisis de repertorio coral en el Conservatorio Juan José Castro y en el Instituto Superior de Música José Hernández; y profesor fundador de la carrera de dirección coral en el Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde se desempeñó entre 2002 y 2018. Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente en ciencias de la educación, psicología y filosofía. Dirige el ensamble coral y orquestal Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el conjunto Música Prohibita. En 2014 fue director invitado en el Coro Polifónico Nacional y en 2017 dirigió al Coro Nacional de Niños. Desde 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, y está a cargo de la dirección desde 2016. Frecuentemente prepara al Coro Nacional de Jóvenes para programas sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Acerca de Rosa Incaica

En su recorrido, Rosa Incaica (Annelise Skovmand, canto y Pablo González Jazey, guitarra) combina su repertorio, arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara, manteniendo las interpretaciones en estrecho contacto con las raíces folclóricas. El comienzo de la sociedad musical quedó registrado en los discos Things we said tomorrow, con canciones de John Dowland, Lennon-McCartney y canciones populares catalanas, y Flores argentinas, en el que abordan obras de Ginastera y Guastavino. En sus siguientes grabaciones (Cielo y tierra y Norte), Rosa Incaica recorre un camino en el campo de la música folclórica argentina, explorando su distintivo sonido en colaboración con grandes artistas. En 2011 edita el CD Suite Norteña, registrando por primera vez la obra homónima de Eduardo Falú y la versión para canto, guitarra y cuerdas de Flores argentinas. En 2018, editan Canciones de Ginastera y Guastavino Vol. 2: Pájaros, que incluye las obras Pájaros, Cantos del Tucumán y Las horas de una estancia. El dúo se ha presentado en salas y festivales de Argentina, Europa y los EE.UU.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.