La obra para piano de Alberto Ginastera

La obra para piano de Alberto Ginastera Ginastera - 100 años - Viernes 26 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Natalia Suriano y Fernando Palomeque interpretan la obra pianística de Ginastera

Dos brillantes pianistas de la nueva generación inician una serie de conciertos dedicados a la obra pianística de Ginastera.

Programa

Alberto Ginastera: Tres piezas, op. 6
Carlos Guastavino: Cantilena n°5, Abelarda Olmos
Alberto Ginastera: Malambo
Astor Piazzolla: Adiós Nonino (rapsodia para piano)
Alberto Ginastera: Milonga op.3
Alberto Ginastera: Doce preludios americanos
Alberto Ginastera: Suite de danzas criollas op. 15

Acerca de Natalia Suriano, piano

Comenzó sus estudios en la Escuela de Música Athos Palma. En el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo los títulos de Profesora Superior de Piano y Profesora Superior de Música de Cámara. Posteriormente recibió el título de Licenciada en artes musicales en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Actualmente se encuentra realizando su Maestría de Piano en la “Manhattan School of Music” (Nueva York), becada por dicha institución y bajo la guía de Solomon Mikowsky. Estudió con A. de Raco y P. Peluso; en el Conservatorio recibió la guía de J. C. Arabián y D. Prigollini, y durante 2011 y 2012 se perfeccionó con Daniel Rivera en Italia. Obtuvo premios en importantes certámenes y también becas de estudio. Se presentó como solista e integrante de grupos cámara en diversas salas de la Argentina, Suiza y Estados Unidos.

Acerca de Fernando Palomeque, piano

Nacido en Buenos Aires en 1990, fue premiado en concursos nacionales e internacionales (Italia, Brasil, Paraguay) y becado por el Gobierno de Italia, el Fondo Nacional de las Artes y la Cancillería Argentina. Se presentó en salas de Washington, Nueva York, Graz, París, Torino, y Buenos Aires, entre otras. Comenzó sus estudios en el Collegium Musicum de Buenos Aires con Andrea Gallo, luego en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y más tarde en el IUNA, donde estudió con Manuel Massone y obtuvo su Licenciatura en 2013. Se perfeccionó con Bruno Gelber. En 2015, obtuvo el diploma de Master en Interpretación en piano con honores en el Conservatorio Estatal de Udine, Italia, donde estudió con Massimiliano Ferrati. Actualmente, becado por el Mozarteum Argentino, realiza el Ciclo de Perfeccionamiento en el Conservatorio de Rueil-Malmaison, París, con Rena Shereshevskaya, y estudia Dirección Orquestal con Joachim Jousse. Es director musical del Ensemble Écoute, Ensemble de Musique Contemporaine de la Cité Universitaire de Paris.

Acerca del ciclo

Por Miguel Galperin

Ginastera - 100 Años es un ciclo de conciertos un poco inusuales. Fue concebido como una suerte de aporte "lado B" a las celebraciones por el centenario del que tal vez sea el más importante compositor clásico de la Argentina.

En concreto se escucharán las famosas obras para piano (de hecho su producción integral para ese instrumento), pero esta vez tocadas por pianistas jóvenes, como parte del programa de formación de la maestra Mirian Conti. Se interpretarán también obras para órgano, una de ellas rara vez tocada, Aurora Lucis, de la que se escucharán fragmentos a cargo de Luis Caparra.

Un programa muy especial es el propuesto por Música Inaudita, un nuevo ensamble vocal que creará un inesperado contexto histórico y cultural para las Lamentaciones de Jeremías. Algo similar ocurrirá con Argentos, un grupo de talentosos músicos ligados al jazz que, liderados por Richard Nant, presentan una mirada nueva sobre un grupo de canciones célebres de Ginastera.

La idea, en un todo que requiere solo un poco de imaginación, es acercar a nuevos músicos, obras infrecuentes y, sobre todo, nuevos modos de escuchar esta música, la de Alberto Ginastera, patrimonio musical de nuestra historia.”

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.