La música de la Independencia

La música de la Independencia Domingo 24 de julio, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Un concierto que entrelaza canciones de cámara argentinas y europeas

Bajo el título “La canción de cámara, entre Europa y el Río de la Plata”, talentosos cantantes recrean canciones y dúos de Juan Pedro Esnaola, Schubert, Amancio Alcorta, Schumann, Juan Bautista Alberdi, Bellini y Bizet. Con la soprano Laura Delogu y el tenor Elías Ongay, acompañados por la pianista María Paz Sotullo.

En el ciclo La Música de la Independencia, que revive las tertulias y el ambiente cultural de las primeras décadas del siglo XIX, se presenta este concierto que destaca los paralelos entre la música de cámara en el Río de la Plata y en Europa.

Continuando la línea de la canción de cámara que se cultivaba en Europa como uno de los géneros más florecientes, los músicos y poetas rioplatenses comienzan a escribir sus propias obras. El establecimiento de paralelos en temáticas, ritmos y otras características de las músicas románticas del Viejo y el Nuevo Mundo ayuda a comprender mejor sus lazos.
 
Cantantes: Laura Delogu (soprano) / Elías Ongay (tenor)
Pianista: María Paz Sotullo
 
Programa: Canciones y dúos de Juan Pedro Esnaola, Franz Schubert, Amancio Alcorta, Robert Schumann, Juan Bautista Alberdi, VincenzoBellini y Georges Bizet.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.