La “Missa brevis” y otras obras de Kodály, por el Grupo Vocal de Difusión

La “Missa brevis” y otras obras de Kodály, por el Grupo Vocal de Difusión Martes 14 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Mariano Moruja. Órgano: Luis Caparra

El Grupo Vocal de Difusión dirigido por Mariano Moruja ofrece una de las grandes obras corales de Zoltán Kodály, la Missa brevis para solistas, coro y órgano, junto al organista Luis Caparra. El programa se completa con otras obras corales del gran compositor húngaro fallecido hace 50 años.
 

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 9 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Zoltán Kodály
Luis Caparra
Órgano Klais Opus 1912
Órgano Klais Opus 1912

Programa

Grupo Vocal de Difusión (director: Mariano Moruja)
Órgano: Luis Caparra
 
Obras de Zoltán Kodály (1882-1967)
A magyar nemzet (La nación húngara)
Sirató ének (Lamento)
Jézus és a kufárok  (Jesús y los mercaderes)
Mátrai képek (Escenas de Matra)
Missa brevis para coro, solistas y órgano

Acerca del Grupo Vocal de Difusión

El Grupo Vocal de Difusión es una agrupación coral de cámara creada en 1982 con la intención de explorar el repertorio coral del siglo XX y difundir material escasamente abordado en nuestro medio. Desde su creación ha llevado a cabo numerosos estrenos y primeras audiciones. Desde 1988 es dirigido por Mariano Moruja. Realizó giras y conciertos en Francia, Bélgica, España, Hungría y Alemania. Participó en el Concurso Internacional para Coros de Cámara de Marktoberdorf, donde obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea (1995). En Buenos Aires actuó en los teatros Colón, Coliseo, el CETC, los ciclos de Música Sacra en la Catedral de San Isidro, de Conciertos del Banco Nación, de Música Contemporánea del Teatro General San Martín y de Música de Cámara de la Usina del Arte, entre otros. Editó dos CD de música académica universal y de música popular argentina.

Acerca de Mariano Moruja

Mariano Moruja egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” (dirección coral y guitarra), y fueron sus maestros R. van der Meulen y E. Frasson. Realizó estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Estudió análisis, canto y piano con E. Cipolla, V. Torres y D. Schneider. Creó y dirigió el Grupo Vocal Mastregal (1979-1982). Entre 1993 y 1999 integró el Estudio Coral de Buenos Aires. Dictó seminarios invitado por la Federación Internacional para la Música Coral en el marco del Simposio Internacional de Música Coral (Rotterdam, Holanda). Es director e integrante del grupo Diapasón Sur, con el que presentó primeras audiciones en Argentina de obras de Strasnoy, Nono y Berio, entre otros. Desde 2010 es director invitado del Coro Nacional Juvenil del Bicentenario. Tuvo a su cargo la dirección musical de obras de Xenakis y Fagin para el TACEC y el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del TMGSM), y de conciertos con orquesta en el Teatro Colón y la Usina del Arte. Gestó y realizó la dirección y puesta de diversos espectáculos. Es profesor en el Conservatorio “Manuel de Falla”, la Escuela de Arte Dramático y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Fue distinguido con el Premio Konex (Diploma al Mérito) 1999-2009.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.