La Martino Orquesta Típica

La Martino Orquesta Típica Semana del Tango - Viernes 9 de diciembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Una orquesta típica con nuevo repertorio

Integrada por quince músicos, La Martino Orquesta Típica propone tangos contemporáneos, con letras de Daniel Olivera y Mariano Pini, y músicas de su director Nehuén Martino. Formada hace dos años por músicos sub-30, editó un disco en 2016 que lleva el mismo nombre de la orquesta y que se presentará en este concierto en La Cúpula.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 6 de diciembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Con dirección del pianista Nehuén Martino, La Martino Orquesta Típica está integrada por Juan Villegas Restrepo, Elis Roig, Matías Benítez y Francisco Daumes en violines; Lulú Garibotto en viola;  María Belén Echeveste en cello; Javier Yokoo, Matías Giubergia y Luigi Raponi en bandoneones; Leandro Antognolli en guitarra; Yani Matías Vega en contrabajo; y Nicolás Abosky y Nazarena Anahí Cáceres en voz.

Acerca de La Martino Orquesta Típica

Según explican los integrantes en su página web, la orquesta nace a fines de 2014 “a partir de la inquietud de jóvenes músicos de aportar nuevos conceptos a la música ciudadana. La motivación principal de este grupo es la reivindicación de la identidad cultural y popular que está en un proceso de resurgimiento en manos de esta generación. Su obra pretende consolidarse en la historia de la música porteña, a modo de estandarte, en el marco de lo que considera una nueva etapa”.

Acerca de Los Nuevos Clásicos

La sección Los Nuevos Clásicos está dedicada a presentar a los grupos más destacados del circuito actual durante cinco conciertos en La Cúpula. Según su curador, el pianista Agustín Guerrero, “el objetivo es brindar el espacio necesario a las más innovadoras propuestas artísticas renovadoras del género tango, y proponer un repertorio compuesto en su totalidad por obras argentinas de este tiempo histórico, que permita demostrar que las creaciones de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI han logrado consolidar la existencia de una nueva era del tango. Nueva era con varias características singulares y valiosas: la pluralidad en los conceptos estéticos; la necesidad de los letristas de abordar en sus creaciones las problemáticas sociales de la actualidad; la consolidación del concepto de tango como música de concierto; la libertad en términos artísticos, producto de una marginalidad del género en el esquema del mercado; la autogestión, que implica entre otras cosas la doble funcionalidad del artista al tener que producirse a sí mismo; la destrucción de la línea ficticia de separación entre los mundos “música académica” y “música popular”, tanto en términos institucionales como artísticos; el fuerte contenido ideológico desde la reivindicación y desarrollo del tango como género vivo;  y, finalmente, el aumento en la cantidad y diversidad de nuevas agrupaciones de tango en lo que va del siglo XXI”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.