La indiferencia social ante el cambio climático, por Luis Castelli

La indiferencia social ante el cambio climático, por Luis Castelli Hablemos de Arte - Domingo 17 de septiembre, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Conferencia a cargo de un especialista en materia ambiental

En ocasión de la muestra Naturaleza. Refugio y recurso del hombre, el especialista en Derecho Ambiental Luis Castelli ofrece una conferencia en la que analiza ciertos aspectos de la apatía social frente al cambio climático.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 12 de septiembre a las 12 a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala.

El calentamiento global es uno de los problemas ambientales más acuciantes de nuestro tiempo; sin embargo, es un tema cargado de apatía social.

El consenso acerca del aumento de la temperatura del planeta como consecuencia de la actividad del hombre se cimienta sobre los estudios de incontables científicos independientes. No obstante, sus pruebas no han logrado todavía alentar una modificación de la conducta social. La mayoría de los habitantes del planeta está lejos de haber jerarquizado el cambio climático entre sus preocupaciones principales ¿Cuáles son los posibles caminos?

Acerca de Luis Castelli

Luis Castelli es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, especializado en Derecho Ambiental. Ha realizado estudios de Post-grado en la Universidad de Buenos Aires, Yale University (EEUU), la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad para la Cooperación Internacional, Costa Rica (UCI). Es fundador de la Fundación Naturaleza para el Futuro, organización no gubernamental cuyos objetivos consisten en la protección de paisajes, el desarrollo de áreas protegidas públicas y privadas, y la planificación sustentable de espacios naturales y culturales. Ha dirigido diversos proyectos de protección del Patrimonio Natural y Cultural y ha desarrollado múltiples proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Actual Vicepresidente y Fundador de la Fundación Amigos de las Lagunas Costeras, Rocha, Uruguay, es autor de los siguientes  libros: Argentina, Naturaleza para el Futuro (2001); Planificación y Conservación del Paisaje (2007); Conservación de la Naturaleza en Tierras de Propiedad Privada (2001); Argentina Ruta 40 (2007); coautor del Libro Chile sin represas (2007); colaborador en el Libro Herramientas para la Conservación Privada en America Latina (2006); coautor del libro El Problema Ambiental en la sociedad, la salud y la economía; autor de diversas publicaciones en materia ambiental y de desarrollo sustentable. Es colaborador permanente del diario La Nación en materia ambiental.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.