La Hora del Tango

La Hora del Tango Viernes 13 al miércoles 18 de abril, 19:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un panorama de los estilos, generaciones y universos que integran la escena actual del tango

Continúan las grabaciones, con público en vivo, de La Hora del Tango, un programa que convoca a la escena contemporánea del género a través de un varieté con las más destacadas figuras de la música y la danza.
 
En cada fecha, el público tiene la oportunidad de disfrutar de artistas de la música ciudadana, ser parte del detrás de escena y vivir todos los detalles de una producción audiovisual de alta calidad artística y excelencia técnica.
 
Con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida, cantantes, instrumentistas, bailarines y compañías de danza son los protagonistas de un ciclo que incluye presentaciones de música y baile en vivo, entrevistas con los artistas invitados, homenajes a grandes figuras, baile milonguero, evocaciones a letristas y poetas, reconstrucciones de coreografías históricas y, cada noche, un final a toda fiesta.

Esta semana, música en vivo con Ariel Ardit, Sandra Mihanovich, Jairo, Juan Carlos BagliettoAstillero, Rodolfo Mederos, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Escalandrum, Chico Novarro, Ventarrón & Varela, Orquesta Utópica, Leandro "Negro" Falótico, Pampa Trash, Alto Bondi, La Juan D'Arienzo y la orquesta típica estable de La Hora del Tango, con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg. Baile y milonga, con reconocimientos a grandes referencias: Nito y Elba, Los Bórquez, Graciela González, Elina Roldán, Corina de la Rosa y Alejandra Mantiñan. Además, segmentos de grandes espectáculos de danza: Así se baila el Tango, de Laura Falcoff; Break the TangoTango After Dark, de Germán Cornejo; Eterno, de Leonardo Cuello; DOS...lo que se disuelve, de la compañía DNI Tango, con dirección de Dana Frigoli y Sergio Falcón; Soliloquios, de Maximiliano Ávila; La lección de Tango, por Magalí Brey y Oscar Farías, con dirección de Oscar Araiz.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse de 12 a 19, y hasta dos horas antes del inicio de cada función.

El lunes 16, la boletería abrirá a partir de las 17:30, únicamente para entrega de entradas y reservas de la grabación de ese día.


Este espectáculo se realiza en el marco una producción audiovisual que será emitida en distintas plataformas del Sistema de Medios y Contenidos Públicos. Al retirar la entrada, el asistente presta su conformidad para que su imagen sea incluida en estas producciones que se difundan por vía televisiva, fonográfica y/o audiovisual.

Escalandrum
La Juan D'Arienzo
Tango After Dark
Alto Bondi
José Colángelo
Sandra Mihanovich
Break the Tango
Juan Carlos Baglietto
Astillero
Rodolfo Mederos
Jairo
Nito y Elba
Rodrigo de la Serna y el Yotivenco
Ventarrón & Varela (fotografía: Carlos Furman)
Ariel Ardit
Compañía de Leonardo Cuello
Leandro "Negro" Falótico
DNI Tango
Pampa Trash
Orquesta Utópica
Los Bórquez
Corina de la Rosa
Así se baila el Tango
Leonardo Cuello
Pablo Agri
Nicolás Guerschberg

El ciclo, que reúne durante un mes a más de doscientos cincuenta artistas de tango, cuenta además con la presencia de una orquesta típica estable integrada por instrumentistas de primer nivel, con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg. En las primeras noches, han participado figuras como Raúl Lavié, Amelita Baltar, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Julia Zenko, Guillermo Fernández, José Colángelo, María Nieves, Franco Luciani, Pablo Verón, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Néstor Marconi, Milena Plebs, Johana Copes y Carlos Copello, entre otras.

Agenda de programas

Viernes 13 de abril, 19:30h
Música en vivo con el cantante Ariel Ardit y su orquesta y el grupo Astillero. En el segmento de baile y milonga, reconocimiento a grandes maestras milongueras: Graciela González, Elina Roldán, Corina de la Rosa. Se presentan fragmentos de Así se baila el Tango, espectáculo de Laura Falcoff. Fragmento del Espectáculo Rojo Tango, con coreografía y dirección de Sandra Bootz y Gabriel Ortega.

Sábado 14 de abril, 19:30h
Música en vivo con Jairo junto a la orquesta estable de La Hora del Tango y Rodrigo de la Serna y el Yotivenco. En el segmento de baile y milonga, un reconocimiento a dos grandes: Nito y Elba. Se interpretan fragmentos del espectáculo Break the Tango, con coreografía y dirección de Germán Cornejo.

Domingo 15 de abril, 19:30h
Música en vivo con el maestro Rodolfo Mederos y su orquesta junto al cantor Leandro "Negro" Falótico; además, el grupo Pampa Trash. En el segmento de baile y milonga, un reconocimiento a Los Bórquez. La Compañía Leonardo Cuello presenta un fragmento de su espectáculo Eterno, y la compañía DNI Tango, con diirección de Dana Frigoli y Sergio Falcón, ofrece DOS...lo que se disuelve.

Lunes 16 de abril, 19:30h
Música en vivo con el cantante Juan Carlos Baglietto junto a la orquesta estable de La Hora del Tango, Ventarrón & Varela y la Orquesta Utópica.
 
Martes 17 de abril, 19:30h
Música en vivo con la cantante Sandra Mihanovich junto a la orquesta estable de La Hora del Tango, el maestro José Colángelo y el grupo Alto Bondi. En el segmento de baile y milonga, un reconocimiento a Alejandra Mantiñan. La Compañía de danza de Germán Cornejo presenta fragmentos de sus espectáculos Tango After Dark y Break the Tango, con coreografías a cargo de Germán Cornejo. El bailarín y coreógrafo Maximiliano Ávila presenta fragmentos de su obra Soliloquios.

Miercoles 18 de abril, 19:30h
Música en vivo con Escalandrum, sexteto liderado por "Pipi" Piazzolla, junto a la orquesta estable de La Hora del Tango, el cantautor Chico Novarro y La Juan D'Arienzo. Baile y milonga con "El Flaco" Dany. La Compañía Araiz presenta La lección de Tango por Magalí Brey y Oscar Farías, con coreografía y dirección de Oscar Araiz

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.