“La Cofradía”, por el Coro de Cámara Zahir

“La Cofradía”, por el Coro de Cámara Zahir Jueves 5 de octubre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un espectáculo novedoso, basado en “Las mil y una noches”

Un actor, un artista visual y treinta cantantes dan forma a La Cofradía, una novedosa propuesta de concierto del Coro de Cámara Zahir, dirigido por Diego Boero. Inspirado en la narrativa de Las mil y una noches y en Cuadros de una exposición de Mussorgsky, el espectáculo plantea la improbable historia de una cofradía secreta en la que se enmarcan una serie de relatos sobre la inspiración profunda de los poetas y la poesía. Los espectadores son invitados a participar de una experiencia estética integral en la que se unen la literatura, las artes visuales y la música.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa

Escena 1. Prólogo: Poetry (Time) (Benjamin Britten)
Escena 2. La Cofradía: The blue bird (Charles Stanford)
Escena 3. Las campanas de Dante: El Campanario (Diego Boero)
Escena 4. Amor y ausencia:  Verlust (Josef Rheinberger) - A Summer Wooing (Jens Klimek) - My love dwelt in a Northern land (Edward Elgar)
Escena 5. Este es nuestro tiempo: Mailied (Felix Mendelssohn)
Escena 6. Ring raje
Escena 7. El ruiseñor: Die Nachtigall (Felix Mendelssohn)
Escena 8. Las campanas de Shakespeare: Full Fathom Five (Ralph Vaughan Williams)
Escena 9. Mundo roto: O Vos Omnes (Carlo Gesualdo) - Silence (Mike Sheppard)
Escena 10. El fuego no lo quema: Fire Does Not Burn (Diego Boero)
Escena 11. La canción es eterna: Sirató Ének (Zoltán Kodály)
Escena 12. Final
 
Coro de Cámara Zahir
Director: Diego Boero
Dirección de arte: Pablo Bolaños
Guión: Diego Boero
Actor: Pablo Moseinco
 
Adriana Fanelli - Alejandra Busconi - Ariana Ponzo - Claudio Saporiti - Diego Glaser - Edgardo von Schmeling - Esteban Suárez - Federico Maniás - Gabriela Luna Llanes - Graciela De Tomás - Jorge Nieto - Laura Rossi - Ligia Castro - Luciana Scapparone - Marcelo Chalita - María Eugenia Navarro - Mariano Codutti - Marina Lozano - Miguel Bisso - Natalia Duranti - Nicolás Baum - Nicolás Díaz de la Torre - Pablo Barragán - Paula dos Santos Claro - Ricardo Sosa - Samuel Sahlieh - Silvia Diorio - Silvina Hilbert - Sofía Ieno - Tomás de Anchorena - Valentina Bisso - Virginia Mendoza

Acerca del Coro de Cámara Zahir

El Coro de Cámara Zahir fue creado por su director, Diego Boero, en 1995. Desde sus comienzos se dedica a interpretar música coral de cámara, especialmente de los siglos XX y XXI, e incorpora a su repertorio obras escasamente difundidas en el ámbito local. Ha guardado también un espacio importante a divulgar obras de compositores argentinos jóvenes y consagrados. En ese sentido, estrenó obras corales a capella y con acompañamiento de orquesta.

En los últimos años ha trabajado en la preparación y presentación de formatos novedosos de concierto. En 2008 presentó la performance coral Ciudades Imaginarias y en 2012 LENIAC. Recibió el Diploma de Honor por su valioso aporte a la cultura por parte del Congreso de la Nación, y el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Impuesta y el segundo premio en la categoría Coro Mixto en el 10º Certamen Internacional de Coros de Trelew. Recientemente participó en la obra King Kong (cine concert), compuesta y dirigida por Raoul Lay, en la Sala Sinfónica del CCK.

Acerca de Diego Boero

Diego Boero es director y compositor, egresado de la Universidad Católica Argentina. Se ha especializado en la interpretación de la música coral de cámara contemporánea. Se ha interesado también en la innovación artística a través de la concepción de formatos de concierto no tradicionales. Ha desarrollado una intensa labor docente. Ha dirigido obras importantes del repertorio sinfónico coral. Fue consultor del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Ha compuesto numerosas obras corales, orquestales y de cámara, entre las que se destaca su Elegía para orquesta, interpretada en la Sala Principal del Teatro Colón de Buenos Aires. Es director de Departamento de Música del St. Hilda´s College. Entre 2007 y 2011 fue presidente de la filial Ciudad de Buenos Aires de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.