La Camerata Bariloche y la cantaora Argentina, en homenaje a Manuel de Falla

La Camerata Bariloche y la cantaora Argentina, en homenaje a Manuel de Falla Domingo 20 de noviembre, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un concierto en el marco del festival Manuel de Falla: 70 años - 7 ciudades

Un programa internacional consagrado a homenajear la figura y la obra de Manuel de Falla al cumplirse 70 años de su fallecimiento (en Alta Gracia, el 14 de noviembre de 1946).
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Manuel de Falla, 70 años - 7 ciudades
Un homenaje a la obra y la figura de un creador que con su obra unió dos mundos

7 ciudades:
Argentina: Alta Gracia (Córdoba) - Buenos Aires
Francia: París
España: Madrid - Cádiz - Granada - Sevilla
 

Programa

Director musical: Freddy Varela Montero
Director invitado: Elías Gurevich

 
Camerata Bariloche:
Luis Gianneo: Lamento Quichua
Alberto Ginastera: Impresiones de la Puna, para flauta y orquesta de cuerdas (solista: Claudio Barile, flauta)
Joaquín Turina: La oración del torero op. 34
  
Argentina: Un cante jondo para Manuel de Falla
                  Guitarra solista: José Quevedo (“Bolita”) 
 
Camerata Bariloche:
Manuel de Falla: El amor brujo
      - Canción del fuego fatuo
      - Danza Ritual del Fuego (arr. para piano y orquesta de cuerdas del compositor)
      - Cinco canciones populares españolas (arreglo: Alberto Lysy)
 
 
Solistas:
Argentina, cante
Paula Peluso, piano
Pablo Sangiorgio, violín
Claudio Barile, flauta
 

Acerca de Argentina

Argentina María López Tristancho, nacida en Huelva (Andalucía) en 1984, conocida como Argentina, es una joven y exitosa cantaora española. Comenzó su carrera actuando en las peñas de Andalucía; se formó en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Sus discos recibieron importantes premios y nominaciones en España y Estados Unidos. En el 2012 el Ballet Nacional de España la eligió como artista invitada para formar parte del espectáculo Suite Sevilla, que se representó en toda España. Fuera de España, fue invitada al Oslo World Music Festival (2013), al Primer Festival Internacional Manuel de Falla (Alta Gracia, Argentina) y a la Exposición Cultural Internacional de Dunhuang (China). Interpretó El amor brujo de Falla en el Aspen Music Festival de Colorado, Estados Unidos, y en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, donde fue dirigida por Gustavo Dudamel, al frente de LA Phil.

Acerca de José Quevedo

José Quevedo “Bolita”, nacido en 1974 en Jerez de la Frontera (Cádiz, España), es un destacado guitarrista, flamenco, compositor y productor. Se inicia en la música a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y comienza a tocar y acompañar a renombrados bailaores y cantaores. En su ya extensa trayectoria, ha trabajado con artistas como Joaquín Grilo, La Yerba Buena, Antonio Canales, Ramón el Portugués, El indio Gitano, Esperanza Fernández, Rocío Jurado, Tomasito, la familia Montoya, Gerardo Núñez y Marina Heredia, entre muchos otros. Desde 2005 forma parte del grupo instrumental UHF (Ultra High Flamenco), junto a Paquito González, Alexis Lefevre y Pablo Martín-Caminero, con el que lleva editado dos discos: UFH (2007) y Bipolar (2011). Como compositor, guitarrista y productor ha trabajado en numerosas producciones discográficas, entre otras: Argentina (2006), Las Minas de Egipto (2009) y Un Viaje por el Cante (2012), de la cantaora onubense Argentina; La Voz del Agua (2007), Marina (2010) y A Mi Tempo (2013) de Marina Heredia; Mis primeros Cantes (2011) del joven cantaor Kiko Peña; ArteSano (2012) del cantaor catalán Miguel Poveda. En 2013 editó su primer disco solista, Fluye.

Acerca de la Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente. A lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, y Fernando Hasaj. Todos ellos maestros inolvidables para Argentina y el mundo. Actualmente es Freddy Varela Montero su director musical y concertino. Ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países y ofrecido más de dos mil conciertos en algunas de las salas más importantes del mundo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.