La Camerata Argentina junto a Jairo

La Camerata Argentina junto a Jairo Domingo 15 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El ensamble de cuerdas con un notable invitado

La Camerata Argentina continúa su ciclo de conciertos mensuales en el CCK, con grandes figuras de la música argentina. En esta ocasión, el ensamble se presenta junto al cantante Jairo. En el concierto también se suma el pianista Cristian Zárate.

Con dirección del violinista Pablo Agri, integran la Camerata Lucía Luque, Alfija Gubaidulina, Natalia Cabello y Manuel Quiroga (primeros violines), Sebastián Prusak, Alma Quiroga, Augusto Sourigues y Cecilia Florencia García (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Elizabeth Ridolfi y Carolina Folguer (violas), Jorge Pérez Tedesco y María Eugenia Castro (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Jairo
Cristian Zárate
Pablo Agri y la Camerata Argentina

Acerca de los artistas

Jairo grabó más de quinientas canciones en español, francés e italiano. Su talento como intérprete y su amplia mirada artística le permitió abordar diferentes géneros, como la chanson, el folklore y el tango. Ha grabado junto a grandes figuras: desde Astor Piazzolla y Mercedes Sosa hasta Charles Aznavour. A lo largo de su vasta carrera, ha sido premiado en España, Francia y Argentina.

Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, iniciando así su carrera. Participó en numerosas orquestas y agrupaciones entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió la Orquesta Juan de Dios Filiberto con arreglos y composiciones propias y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. De 2014 editó Al filo, con el Trío ZAR, junto a César Angeleri en guitarra y Mariano Rey en clarinete.
 
Violinista y director, Pablo Agri tiene una formidable trayectoria. Actuó como solista con numerosas orquestas y tocó con Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 se presentó como violín solista del espectáculo Tango Argentino. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.