La Camerata Argentina, con Guillo Espel y Damián Torres

La Camerata Argentina, con Guillo Espel y Damián Torres Domingo 12 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un concierto con grandes invitados

Dirigida por el violinista Pablo Agri, la Camerata Argentina se presenta junto a cuarteto del guitarrista Guillo Espel y el quinteto del bandoneonista Damián Torres, para interpretar obras de ambos músicos y compositores.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

Guillo Espel Cuarteto
Damián Torres Quinteto
Pablo Agri y la Camerata Argentina

Acompañado por Oscar Albrieu Roca (vibráfono y percusión), Alejandro Guerschberg (bandoneón), Pedro Carabajal (cello), el guitarrista Guillo Espel presenta junto a la Camerata Argentina obras propias como La interrumpida, Fabi, Salir al ruedo, Vidala del martirio de los brujos y Otra latitud.

Por su parte, el bandoneonista cordobés Damián Torres toca junto a Leandro Liuzzi (violín), Jorge Martínez (piano), Dante Ascaino (guitarra) y Christian Esquivel (contrabajo).

La Camerata Argentina, proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por el violinista Pablo Agri en diferentes provincias, está integrada en esta ocasión por Lucía Luque, Alfija Gubaidulina, Brigitta Danko y Rubén Polizzi (primeros violines), Natalia Cabello, Violeta Videla, Augusto Sourigues y Valeria Matsuda (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Patricia Casella y Carolina Folger (violas), Jorge Pérez Tedesco y María Eugenia Castro (cellos) y Daniel Falasca (contrabajo).

Acerca de Guillo Espel

Compositor y guitarrista nacido en Buenos Aires en 1959, Guillo Espel estrenó sus obras en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo como la Orquesta Sinfónica de Riga, Santa Barbara Symphony, Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional De Ecuador, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional del Bicentenario y  Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, entre muchas otras.

Desarrolla parte de su obra como intérprete junto a su cuarteto. Es docente titular en Composición y Orquestación en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla y ha sido convocado como jurado de distintos premios y concursos americanos y europeos. Su trayectoria ha sido incluida en el diccionario iberoamericano de la música.

Acerca de Damián Torres Quinteto

El bandoneonista Damián Torres tiene una extensa trayectoria en el tango: en sus inicios, acompañó a Rubén Juárez; en 2008 creó el Damián Torres Trío, agrupación con la que editó dos discos: Cabulero y Buena Vida; y desde 2010 es director artístico de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba, organismo requerido en el circuito tanguero nacional, y con el que se ha presentado junto a músicos consagrados en escenarios del país y del exterior.

Su quinteto es una agrupación dedicada a la interpretación de composiciones originales basadas en la tradición estilística del tango. Lleva editado un disco, Abriendo Cancha  (2015), que fue nominado a los Premios Gardel 2016 en la categoría de mejor disco de tango instrumental. El grupo ha sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes, por el INAMU y por Ibermúsicas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.