Kátia Guerreiro

Kátia Guerreiro Festival de Fado en Buenos Aires - Domingo 3 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La gran voz del fado, en concierto

Con una presentación en la Sala Sinfónica, la notable cantante Kátia Guerreiro cierra la edición 2018 del Festival de Fado en Buenos Aires, acompañada por los guitarristas Pedro de Castro y João Mário Veiga y el bajista Francisco Gaspar.

Nacida en Sudáfrica, Guerreiro comenzó su carrera artística en 2000, en Portugal, cuando participó en un tributo a Amália Rodrigues. Desde su debut discográfico en 2001 con el disco Fado maior, colaboró con figuras como Maria Bethânia, Amina Alaoui, Conjunto Basse - Normandie, Husnu Senlendirici y Ney Matogrosso y recibió premios como la Orden de las Artes y las Letras del Estado francés. Realizó giras por todo el mundo.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Kátia Guerreiro

Acerca de Kátia Guerreiro

Nacida en Sudáfrica, Kátia Guerreiro comenzó su trayectoria como cantante en 2000, y en las últimas dos décadas se consagró como una de las voces destacadas de la música tradicional portuguesa. Cantó en Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Italia, entre muchos otros países. Ha colaborado con artistas de diferentes géneros y países, como Maria Bethânia, Amina Alaoui, Conjunto Basse - Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina, Ney Matogrosso, entre otros.

Lleva editados seis discos: Fado maior (2001), Nas mãos do fado (2003), Tudo ou nada (2005), Fado (2008), Os fados do fado (2009) y Até ao fim (2014). También lanzó el CD recopilatorio y con duetos 10 años - Asas do fado (2010) y el CD / DVD grabado en vivo Katia Live at the Olympia, editado en 2013.

Entre los muchos reconocimientos recibidos, se destacan el premio a Mejor intérprete de fado otorgado por la Fundación Amália Rodrigues y la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros. En enero de 2016 Guerreiro fue la primera artista portuguesa invitada a la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. A fines del mismo año debutó en el cine, integrando el elenco del film Alfama en Si, dirigido por Diogo Varela Silva, sobrino de Amália Rodrigues.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.