Katia Blejer (violín) y Paula Gelpi (piano)

Katia Blejer (violín) y Paula Gelpi (piano) Clásica Joven - Martes 9 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Beethoven, Brahms, Messiaen y Guastavino

El dúo Blejer - Gelpi transita obras del repertorio argentino y universal. En esta ocasión interpretan obras de Beethoven, Brahms, Messiaen y Guastavino.

En programa

Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano n° 1, opus 12 n° 1 en re mayor
Johannes Brahms: Sonata para violín y piano n° 2 opus 100 
Olivier Messiaen: Tema y variaciones
Carlos Guastavino: “Llanura” 
Carlos Guastavino: “Rosita Iglesias”

Acerca de Katia Blejer, violín

Nació en Buenos Aires en 1997. Comenzó sus estudios a los 4 años con Claudio Medina. Fue alumna de Juan Kaloustian y de Rafael Gintoli. Realizó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó en festivales de música de Cámara como el Camping Musical Bariloche dictado por Monica Kosachov, Festival Internacional de Música en Viana do Castelo dictado por Michael e Irina Tseitlin, quienes otorgaron a Katia una beca completa para poder participar del mismo. Presentaciones en música de cámara: Círculo Militar de Buenos Aires (2009), Festival Semana Musical Llao Llao en Bariloche, Argentina. (2010) Festival Camino del Santo (2015) entre otros. También se presentó en diversas ocasiones en el Salón Dorado del Teatro Colón bajo el marco de los conciertos de alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como solista se ha presentado junto a la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires interpretando piezas cortas. Luego de haber obtenido el Segundo premio en el Concurso Generación XXI interpretó el Concierto de Mendelssohn en Re menor. Junto a la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón interpretó el Concierto n°1 de Max Bruch, que también tocó junto a la Orquesta Municipal de Florencio Varela en la Facultad de Derecho. Recientemente obtuvo el primer premio en Prima la Música de Vorarlberg y segundo premio en Prima la Música de Austria (primer premio desierto). Actualmente continúa sus estudios con el Maestro Rudens Turku en Voralberger Landeskonservatorium en Feldkirch, Austria.

Acerca de Paula Gelpi, piano

Inició sus estudios en el Conservatorio Gilardo Gilardi con la profesora Susana Buján en flauta y Diana di Giácomo en piano. En el año 2005 egresó del Bachillerato de Bellas Artes en el cual estudió piano con las profesoras Miriam Túñez (E.G.B.) y Gabriela Martínez (Polimodal). Participó como flautista y pianista de la Orquesta Estudio del Bachillerato de Bellas Artes dirigida por el maestro Norberto Attaguile, de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi dirigida por Rubén Flores García y de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, dirigida por Mario Benzecry. Ha actuado en diversas salas de la ciudad, como el salón Auditorio y la salaPolivalente del Pasaje Dardo Rocha, salón de actos del Bachillerato de Bellas Artes,sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, salón Auditorio del Conservatorio Gilardi. Ha tomado clases de música de cámara con los profesores Juliette Epele, Carlos Bellisomi, Oscar Piluso, Rubén Molinari, Rafael Gíntoli y Alicia Bellevile. Realizó cursos de música de cámara con el maestro Michael Härtemberg, Daniel Masa Alejo Perez, Lars Nilsson, Eduardo Hubert y Jordi Mora. En el 2011 participó como pianista del grupo “Ópera Joven”, dirigido por la profesora Marta Blanco. En el 2014 egresa de la Licenciatura en Piano en la Universidad de las Artes. En la actualidad se desempeña como pianista colaboradora de la Academia Orquestal del Instituto Superior del Teatro Colón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.