Kashmir Orquesta e invitados: Nebbia, Mihanovich y Leo García

Kashmir Orquesta e invitados: Nebbia, Mihanovich y Leo García Martes 15 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Clásicos del rock por la portentosa orquesta y grandes artistas invitados

Elegida por músicos como Charly García y Fito Páez, Kashmir Orquesta presenta su primer disco, con temas clásicos de rock nacional y junto a grandes invitados como Sandra Mihanovich, Leo García, Litto Nebbia, Nacho Lafflitto y los integrantes del dúo Vivencia, Eduardo Fazio y Guillermo Mansini, y Manuel Quieto, Matías Sobrado y Franchie Barreiro de Mancha de Rolando. La orquesta está integrada por veinticinco músicos, dirigidos por Patricio Villarejo.

Con dirección artística y musical, y arreglos del cellista Patricio Villarejo, y producción integral y coordinación general del violinista Carlos Cosattini, la numerosa Kashmir Orquesta está compuesta por Demir Lulja, Cecilia Isas, Elena Iakovleva, Juri Nakamura, Marcela Olivieri, Anna Wetzig y Iara Cosattini en violines; Carolina Folger, Mariela Meza y Patricia Casella en violas; Myriam Santucci, Martín Baldi, Valeria Tártara y Vanesa Quarleri en cellos; Daniel Tarrab en contrabajo; Nili Grieco en flauta; Bernardo Baraj en saxo; “Otto” Gerardo Gavilán en guitarra eléctrica; César Franov en bajo eléctrico; Guillermo García en batería; Santiago Arias en bandoneón; Martiniano Tanoni y Daniel Tarrab en piano; Vero Spivak y Mariano Delli Quadri en canto; y Laura Kantor, quien se ocupa del material de archivo de la Orquesta.
 
El primer disco de Kashmir Orquesta, de título homónimo, está integrado por temas legendarios como Cinema Verité y Promesas sobre el bidet (de Charly García), Solo se trata de vivir (de Litto Nebbia), Bocanada (de Gustavo Cerati), y Laura va (de Luis Alberto Spinetta).

Acerca de Kashmir Orquesta

Integrada por prestigiosos músicos -algunos de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires- la Kashmir Orquesta se formó en 2013 y fue bautizada con este nombre por Charly García en el show Líneas Paralelas que el músico dio en el Teatro Colón. Originalmente era un octeto de cuerdas y saxofón, pero luego expandió su formación hasta llegar a las dieciséis cuerdas, flauta, saxo, batería, bajo, guitarra eléctrica y dos voces.

En estos tres años fue convocada para acompañar a Fito Páez y para el concierto Tu vuelo al fin, de homenaje a Luis Alberto Spinetta. También sumó sus instrumentos a la voz de Spinetta en el tema Iris del disco póstumo Los Amigo. Ha tocado junto a Coti Sorokin en el ciclo Cruces Inauditos y en el disco Contraluz de Pedro Aznar.

Su primer disco presenta un amplio repertorio que incluye temas clásicos de rock, con arreglos y adaptaciones de Patricio Villarejo, el director musical de la Kashmir. En el CD, que tiene a Alejandro Pont Lezica como productor artístico, tocan como invitados grandes artistas, entre ellos Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre, Sandra Mihanovich, Manuel Quieto, Leo García y los integrantes del dúo Vivencia, Eduardo Fazio y Héctor Ayala, quien murió el último 17 de julio. En el concierto lo reemplaza Guillermo Mansini, que junto a Fazio interpretará en su memoria el clásico tema Mi cuarto.  

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.