Julián Vat, Natalia González Figueroa y Gabriel Said

Julián Vat, Natalia González Figueroa y Gabriel Said Música de cámara en el Salón de Honor

Compartir:

Obras de Guastavino, Ginastera y otros

En su primer año de actividad, el Centro Cultural Kirchner ofreció un amplio abanico de manifestaciones de la música académica, con ciclos dedicados a orquestas, música de cámara, órgano y encuentros especiales, con lo mejor de los artistas locales e invitados internacionales.
 
Tres grandes músicos de nuestro medio, el flautista Julián Vat, la pianista Natalia González Figueroa y el percusionista Gabriel Said, se reunieron en el Salón de Honor el 21 de noviembre de 2015, para abordar un repertorio en el que convivieron músicas de extracción académica y popular, en un ensamble de timbres y colores novedosos.

Acerca de Julián Vat

Desde 1990, Julián Vat se presentó como director musical e intérprete junto a figuras como Julio Bocca, Juan Carlos Copes, Miguel Ángel Zotto, Lidia Segni, Chet Walker y Ana María Stekelman, entre otros. Es autor de mas de setenta creaciones musicales para cine, teatro y ballet. También ha dirigido espectáculos en Argentina y en el exterior, como Cabaret, Pingo Argentino, Tango de burdel, salón y calle y Operatango. Ha grabado junto a Cacho Tirao La historia del tango, disco que presentaron en Argentina y Europa. Trabajó con Mercedes Sosa, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, y actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y en el Teatro Colón, interpretando música de Astor Piazzolla. Entre sus premios y nominaciones se destacan el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), el Premio Hugo al teatro musical y el Martin Fierro (APTRA) por sus labores como músico de teatro cine y televisión. Desde el año 2000 es interprete y director musical de la Fundación Astor Piazzolla, y en este marco lleva la obra del compositor marplatense por los escenarios del mundo.

Acerca de Natalia González Figueroa

Desde su primera aparición en la televisión argentina, con ocho años, Natalia González Figueroa se presenta en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia y el Reino Unido. Como activa pianista solista y en música de cámara, se destacan sus conciertos en salas como el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Residencia de Estudiantes y Ateneo de Madrid, Casa Argentina y Auditorium Parco della Musica en Roma, Steinway Hall de Londres, Museo del Teclado en Caracas, Teatro Provincial de Salta, Teatro Municipal de Santa Fe, Centro Cultural Parque España Rosario, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires, CCK, Usina del Arte. El interés y trabajo por la difusión de la música argentina y la colaboración con compositores contemporáneos son características predominantes en su carrera. Graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DAMus UNA, bajo la guía de Laly Escobar, fue una de los primeros cinco becarios para perfeccionamiento de Jóvenes Músicos de Iberoamérica de la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid en el 2001. Recibió una beca del gobierno italiano para perfeccionarse en Música de Cámara en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Rocco Filippini, en el año 2008. Continuó estudios en Londres con Alberto Portugheis. Desde 2011 recibe el consejo artístico del pianista y musicólogo Luca Chiantore. En 2012 recibió la Beca Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Es profesora titular de las cátedras de Piano e Historia de la Música II y III del Instituto Superior de Música José Hernández, en Olivos, Buenos Aires.

Acerca de Gabriel Said

Gabriel Said nació en Buenos Aires en 1970. Comenzó su carrera musical a los dieciséis años. Colaboró con artistas de la talla de Dino Saluzzi, Charly García, Osvaldo Piro y Sui Generis. Desde 1992 es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Además de sus conciertos como solista, integra el ensamble franco-argentino Ego Armand dirigido por el compositor y pianista Oscar Strasnoy. Se presentó en nuestro país, en Latinoamérica, Europa y Japón. Cursó sus estudios terciarios en la Escuela Popular de Música de Avellaneda y realizó estudios de especialización en Brasil y Cuba.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.