Juanjo Domínguez: homenaje a Guillermo Barbieri

Juanjo Domínguez: homenaje a Guillermo Barbieri Sábado 5 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El gran músico presenta su nuevo disco

Guitarrista fundamental de la escena argentina, Juanjo Domínguez decidió rendir tributo a otra figura histórica de las seis cuerdas: Guillermo Barbieri. Su nuevo disco, titulado Juanjo Domínguez interpreta a Barbieri, reúne composiciones como “Tu vieja ventana”, “La novia ausente”, “Cruz de palo” y “Anclao en París”. Domínguez se presenta con la cantante Majo Lanzón, y participan Fernando Caride, Rocío ButeraGabriel Soria en lecturas de textos y letras de tangos del compositor homenajeado.


Sobre la idea de homenajear a Guillermo Barbieri, Juanjo Domínguez define que “junto a Don Carlos Gardel, han hecho una verdadera escuela del tango. Si el más grande de los grandes le grabó 37 de sus temas, ¿cómo yo no iba a grabarle este disco?”. Barbieri fue guitarrista y compositor de célebres tangos junto a poetas como Enrique Cadícamo, Celedonio Flores y José Rial. Acompañó a Gardel desde 1919 hasta el accidente aéreo de 1935 en Medellín, en el que también murió.

Las entradas para el concierto son gratuitas. El martes 1 de mayo el CCK se encontrará cerrado al público, por lo que a partir de las 12 se podrán reservar entradas únicamente vía web, hasta dos por persona y hasta agotar la capacidad de sala. Las reservas deberán retirarse en Sarmiento 151 desde el miércoles 2 de mayo y hasta dos horas antes del espectáculo, de 12 a 19.

Juanjo Domínguez

Acerca de Juanjo Domínguez

Juanjo Domínguez nació en Junín en 1951. Alcanzó reconocimiento internacional como virtuoso de la guitarra en todos los géneros musicales. Debutó en Canal 7, a los ocho años, acompañando al poeta Jaime Dávalos. A lo largo de los años grabó ciento treinta discos acompañando, entre otros, a Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche. En cuarenta años de carrera solista lleva registrados más de veinte discos y realizó nueve giras por Estados Unidos, once por Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil. Sus últimos discos estuvieron consagrados al repertorio de Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda y Los Beatles.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.